Seleccionar página

EL KRT HA COMPLETADO SU PLAN DE TESTS EN EUROPA

EL KRT HA COMPLETADO SU PLAN DE TESTS EN EUROPA

Jonathan Rea y Alex Lowes participaron en dos soleados días de entrenamientos en el Autodromo Internacional do Algarve entre el 31 de enero y el 1 de febrero, en lo que han sido las últimas sesiones en Europa antes de que la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de WorldSBK comience en Australia a finales de mes.

El circuito portugués de 4,592 km de longitud, situado cerca de la turística costa de Algarve, es una pista muy diferente al anterior test realizado en Jerez, en el que el equipo entrenó la semana pasada.

Los dos pilotos oficiales del KRT comprobaron que las recientes mejoras en los reglajes de sus Ninja ZX-10RR se adaptaban bien a la naturaleza del trazado de Portimao. Cada uno tenía su propio programa de trabajo que concluir antes de que las maletas del equipo se carguen para el largo viaje a Australia.

Rea ha sido el segundo piloto más rápido de todos en Portimao, a pesar de que no tenía una puesta a punto de la moto para maximizar su ritmo absoluto cuando utilizaba las opciones de neumáticos más blandos. Se quedó a 0.009 segundos del piloto más rápido, Álvaro Bautista, y Rea marcó su mejor tiempo en el circuito con un 1’39.044 el segundo día.

Lowes trabajó exclusivamente en ritmo de carrera y en los preparativos para la nueva temporada, después de perder algo de tiempo disponible en pista en la última mañana en Portimao. La mejor vuelta de Alex en los tests se produjo el primer día, con un 1.40.264, que le situó noveno en la clasificación general. Alex dio 72 vueltas el primer día y 56 el segundo.

Una vez completada la parte europea del programa de pruebas de pretemporada, habrá dos días más de test oficiales en el legendario circuito de Phillip Island, los días 20 y 21 de febrero, antes del inicio de la temporada 2023 el fin de semana siguiente.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Nuestro test ha sido positivo. De nuevo, estuvimos trabajando paso a paso con los nuevos chicos de electrónica, y los cambios que hicieron a mis peticiones. Así que ya tenemos un buen entendimiento. Por supuesto, seguimos trabajando en ello. En cuanto a las pruebas, hoy hemos podido probar unos neumáticos traseros de desarrollo de Pirelli. La semana pasada, en el test de Jerez, probamos los neumáticos delanteros; esta vez, dos opciones diferentes de SCX traseros. La pista estaba en un estado extraño porque me iba mucho mejor con los neumáticos de compuestos más duros que con los más blandos. Cada vez que poníamos un neumático más blando, intentando hacer un ‘time attack’, el tiempo por vuelta no salía. Desde el punto de vista del chasis, hemos probado un par de cosas nuevas en este test que han influido positivamente en la moto, así que creo que hemos dado un paso adelante. Nunca se sabe realmente hasta que se apagan las luces de la parrilla de salida, pero creo que hemos hecho un invierno decente, aunque corto. Estoy bastante contento con nuestros dos días de trabajo en Portimao».

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team Rider): «Hoy he hecho todo el trabajo con los neumáticos traseros SC0, así que hasta que no mire bien las hojas de tiempos no sabré cuál ha sido mi ritmo real. Hoy he tenido una pequeña caída en la T5, en ese bache de la entrada, ha sido una lástima. Pero, en general, me siento bastante bien sobre la moto. He intentado trabajar mucho con neumáticos usados, porque en los entrenamientos de invierno los tiempos de 1’39.0 son buenos, pero no ayudan demasiado en la puesta a punto de la moto. Tenemos que trabajar de verdad en condiciones de carrera para poder luchar en las carreras. He estado intentando hacerlo aquí y espero que el trabajo duro dé sus frutos en Australia y podamos hacer buenas carreras allí. Podemos mejorar un poco el conjunto, pero creo que aún queda un poco».

Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): «Estamos contentos con el test. Tenemos algunos elementos diferentes este año en comparación al año pasado, y los probamos por primera vez en Jerez. Aquí en Portimao lo que hemos hecho ha sido confirmarlos y también intentar construir el punto de partida que utilizaremos en Australia. Hemos alcanzado todas las expectativa y, sinceramente, estoy bastante satisfecho con el trabajo realizado por todos. Los nuevos electrónicos, Christophe y Sander, están trabajando muy bien. Nos estamos entendiendo paso a paso. Johnny está muy contento y además ha sido rápido. Al final del día, estamos donde queríamos estar y estamos listos para ir a Australia».

Marcel Duinker (Crew Chief de Alex Lowes): «Hoy hemos rodado haciendo media distancia de carrera cada vez que hacíamos una salida de boxes, así que nos hemos preparado principalmente para las carreras. El año pasado, en el último test del año y en la carrera de Phillip Island, fuimos muy competitivos. Mejoramos nuestro rendimiento. Aquí sólo hemos usado el neumático trasero de compuesto más duro y ahora estamos preparados para los entrenamientos oficiales de Phillip Island y la primera ronda de la nueva temporada.»

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor