Seleccionar página

La Invernal de Motorland Aragón, carreras solidarias, actividades gratuitas en el paddock y sorteos para todos los participantes

La Invernal de Motorland Aragón, carreras solidarias, actividades gratuitas en el paddock y sorteos para todos los participantes

Este fin de semana primer evento deportivo de puertas abiertas, ponte en forma por una buena causa.

El sábado comienza el primer evento deportivo de Motorland Aragón, se trata de la XI Edición de La Invernal, una nueva edición que juntará a deporte y solidaridad en dos días de carreras a pie, bici, patines o BTT tanto en categoría competitiva como popular.

Inscripciones para las carreras populares en el mismo circuito

Los aficionados que quieran inscribirse podrán hacerlo por 6 €, este mismo sábado o domingo, en el circuito de Motorland en la categoría popular de la modalidad que quieran, excepto en BTT que será hasta completar el aforo por 15€.

El acceso será libre para todos los que quieran pasar un fin de semana activo y colaborar con la fundación Juan Bonal y Hermanas de la Caridad de Santa Ana para financiar el “Proyecto Mini bus” a través de la Fila cero que está habilitada en la web.

Actividades gratuitas en el paddock para toda la familia
Además de disfrutar del ambiente en pista se podrá participar en las diferentes actividades que se llevarán a cabo, el sábado a partir de las 12:00 habrá clases de kung fu para niños con el centro de entrenamiento UMA Alcañiz y de 12:30 a 14:00 pinta caras de la Fundación Juan Bonal; el domingo música y baile en el paddock con las clases de zumba a las 11:00 con las chicas de CQBOX y Energy Dance. Además, quién quiera llevarse un recuerdo del día tendrá abierta la tienda oficial de Motorland Box25 con un 15% de descuento para los participantes de La Invernal.
Horarios del fin de semana con carreras competitivas y populares en jornada de puertas abierta
El sábado carrera ciclista y combinada. La Invernal de Motorland Aragón comenzará a primera hora con las verificaciones y recogida de dorsales (8:00 a 9:00). A las 9:15 tendrá lugar la “apertura de muro” para dar acceso a todos los participantes de las carreras de 50k y 100k de ciclismo al circuito de velocidad. Así como la combinada 50 km de bici el sábado y 10km a pie al día siguiente. La salida tendrá lugar a la 9:30 de la mañana por parte de un miembro de la Fundación Juan Bonal, beneficiaria del evento solidario este 2023, como es tradición. A la 13:00 arrancará la carrera popular de ciclismo hasta las 14:00 h. Finalmente, a las 13:30 tendrá lugar el pódium de las carreras competitivas del sábado.
El domingo saldrán a pista los runners, los patines y la BTT. La jornada comenzará con las verificaciones y entrega de dorsales, desde las 7:30 a las 9:00. A las 9:15 la apertura de muro para ir colocándose en la parrilla de salida para que a las 9:30 comience el turno de las carreras a pie: Maratón La Invernal de 42K, la media maratón 21K, 10k y 5k en competitiva y popular para finalizar como máximo a las 14:00. Para los amantes de las ruedas, de 9:30 a 13:30 tendrá lugar la resistencia de patines para participar de forma individual o en equipo (de dos y cuatro personas).
La marcha popular de BTT con dos recorridos, uno de 35 Km y otro de 22 Km comenzará a las 9:00 de la mañana.
Los pódiums se celebrarán a lo largo de la mañana a medida que vayan finalizando cada una de las modalidades competitivas. Los horarios son orientativos, a partir de las 10:20 el de 5k y 10k; 11:15 los de 21k; 14:15 los ganadores de la 42K y a partir de las 14:35 los pódiums de los patines.
Todos aquellos que quieran apuntarse a cualquier modalidad popular podrán hacerlo ese mismo día a su llegada. Desde la organización nos recuerdan que en estas categorías se cerrará el acceso a pista 30 minutos antes de la finalización del evento.
Deporte y solidaridad con el Proyecto Mini bus de la Fundación Juan Bonal
La Invernal es ya una cita solidaria para todos, fija en el calendario deportivo de Motorland, gracias a las empresas colaboradoras, instituciones, deportistas y aficionados que año tras año colaboran de forma desinteresada por una buena causa.
En este caso con los beneficios de La Invernal, irán para la Fundación Juan Bonal que ayuda a los niños más desfavorecidos de una de las zonas más pobres de Costa Rica para que puedan ir al colegio todos los días en un pequeño autobús.
Todos aquellos que quieran participar pueden hacerlo a través de la fila cero de la web de Motorland Aragón
Sorteos durante el fin de semana
Gracias a las empresas que aportan regalos para sortear entre todos los participantes durante el fin de semana, como el Hotel Guadalope con un vermut degustación para dos personas, Hotel Gargallo regala un desayuno bufet para dos, vales para sortear y poder gastar en lo establecimientos de la Asociación Alcañiz de Tiendas y cena para dos personas gracias a la Asociación de Comercio y Servicio de Alcañiz, entre otros. Atentos a las redes sociales del circuito durante el evento.
Fuente: Media Motorland Aragón

Sobre el Autor