Seleccionar página

Paso adelante de Kevin Benavides en la tercera etapa del Atacama

Paso adelante de Kevin Benavides en la tercera etapa del Atacama

Kevin Benavides ha realizado una buena etapa en las dunas de Copiapó. La exigente etapa ha sacado la parte de navegador del piloto argentino del Team HRC ocupando la segunda posición del día y de la carrera.

Esta tercera jornada del Atacama Rally, la que marca el ecuador de la carrera, ha visto hoy una jornada de dunas, no muy larga, pero sí de gran exigencia en lo referente a la navegación. La partida de los primeros pilotos del vivac de Bahía Inglesa ha sido a las diez de la mañana, para empezar la especial, de 202,78 kilómetros, una hora y media más tarde, que ha tenido lugar en la zona árida y de dunas de Copiapó.

La tarde de ayer trajo algunas penalizaciones que afectaron a las primeras posiciones. Así, el piloto local Pablo Quintanilla pasó de la segunda posición a la cuarta del día al acumular seis minutos por superar el límite máximo permitido en una zona de control de velocidad. Ello hizo que los pilotos del Team HRC Kevin Benavides y Paulo Gonçalves subieran una posición en la segunda etapa, terminando segundo y tercero respectivamente.

Kevin Benavides ha arrancado hoy con un ritmo feroz que le ha llevado a atrapar al australiano Toby Price. Con él, el piloto argentino del Team HRC ha ido abriendo pista para llegar a meta emparejados. El piloto de Salta ha entrado en segunda posición y asciende a esta misma plaza en la provisional de la carrera.

Mal día para Paulo Gonçalves. El portugués hoy ha tenido que pilotar con el hándicap del dolor en la zona abdominal tras una importante caída en la jornada de ayer. Una caída y un pequeño error de navegación le ha hecho ceder algunos minutos más sobre el resto.

Tampoco el estadounidense del Team HRC Ricky Brabec ha tenido la mejor actuación del día, ya que ha perdido algo de tiempo intentando encontrar un waypoint del recorrido. En la parte positiva, Ricky ha podido dar un paso adelante en el aprendizaje y mejora en la navegación.

Mañana, la cuarta etapa, se disputará también en forma de bucle, aunque los pilotos partirán en dirección sur para llegar hasta la localidad de Vallenar y regresar a Bahía Inglesa. Serán 370 kilómetros de especial cronometrada

Paulo Goncalves 

ETAPA: 4º  PROVISIONAL: 4º

Para mí ha sido una etapa particularmente difícil. Tenía dolor en el abdomen y en las partes onduladas me dolía. En el kilómetro 100, había un waypoint en lo alto de una duna y no he llegado con suficiente velocidad, y al descender para volver a retomarla, me he caído y he perdido mucho tiempo, amén del dolor. También me he perdido en una zona de navegación complicada. Un día nada bueno para mí, pero hay que seguir haciendo kilómetros y buscar los buenos resultados.

Kevin Benavides 

ETAPA: 2º  PROVISIONAL: 2º

Fue una etapa muy difícil de navegación, la más dura de las que hemos hecho. Creo que he llevado un ritmo muy bueno. Alcancé a Toby Price, que iba el primero y estuvimos pasándonos el uno al otro porque la navegación era bastante complicada, pero igualmente llevamos un buen ritmo. Estoy contento porque he hecho una buena tercera etapa.

Ricky Brabec

ETAPA: 8º  PROVISIONAL: 6º

Hoy ha sido uno de los días más duros que hemos tenido hasta el momento. No me fue muy bien hasta los últimos cincuenta kilómetros, ya que había un waypoint cada dos kilómetros y para mí ha sido bastante complicado. He cometido un error, me he confundido y he dado un par de vueltas antes de volver a retomar la pista correcta. Pero he pilotado con seguridad y estoy aquí, preparado para salir mañana. Vamos a ver cómo irá.

Martino Bianchi

Team HRC General Manager

Ha sido una etapa bastante dura, con mucha arena; una etapa típica de Dakar. Kevin ha ido rápido y ha atrapado a Toby, y ha llegado a meta junto a él. Ha terminado segundo con una buena navegación y demostrando ser un piloto rápido en todo tipo de terreno. Ha sido una lástima que Paulo haya caído, perdiendo algo de tiempo, pero estaba yendo fuerte, para intentar ganar la especial. Afortunadamente no hay daño físico y mañana podrá salir a por todas. También Ricky ha caído y ha perdido bastante tiempo intentando encontrar el camino. Hoy no ha sido su día. Pero de toda formas seguimos teniendo a dos pilotos entre los cuatro mejores en esta dura carrera y esperamos lo mejor en las próximas etapas del Atacama.

 

Results Stage 3

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 QUINTANILLA Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team 2:10’55
2 BENAVIDES Kevin ARG Team HRC + 3’28
3 PRICE Toby AUS KTM Factory Racing Team + 5’29
4 GONCALVES Paulo POR Team HRC + 8’01
5 SUNDERLAND Sam GBR Red Bull KTM Rally Factory Team + 12’13
6 WALKNER Matthias AUT KTM Factory Racing Team + 14’11
7 CORNEJO José CHI XRaids + 17’09
8 BRABEC Ricky USA Team HRC + 21’38
9 RENET Pierre-Alexandre FRA Husqvarna Factory Rally Team + 22’33
10 GOUET Daniel CHI KTM + 23’30

Rider Standings

PROVISIONAL STANDINGS AFTER STAGE 3

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 PRICE Toby AUS KTM Factory Racing Team 8:19’26
2 BENAVIDES Kevin ARG Team HRC + 4’08
3 QUINTANILLA Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team + 6’21
4 GONCALVES Paulo POR Team HRC + 7’44
5 WALKNER Matthias AUT KTM Factory Racing Team + 26’11
6 BRABEC Ricky USA Team HRC + 31’40
7 SUNDERLAND Sam GBR Red Bull KTM Rally Factory Team + 32’02
8 CAIMI Franco ARG Honda South America Rally Team + 48’05
9 CORNEJO José CHI XRaids + 50’03
10 PROHENS Felipe CHI Team Hermanos Prohens + 1:08’25

Fuente: Media Rally HRC

Sobre el Autor