Bagnaia da una clase magistral para sellar otra victoria brillante en el Red Bull Ring
Francesco Bagnaia aniquiló a la oposición con otra superlativa victoria en el GP de Austria en el Red Bull Ring, jornada 10 del Mundial de MotoGP 2023. Al igual que en la victoria del Sprint de ayer, el hombre del equipo Ducati Lenovo Team lideró de principio a fin las 28 vueltas de la carrera, sin pisar en falso ni una sola vez, y tomando la bandera a cuadros con un margen de cinco segundos sobre su perseguidor más cercano, Brad Binder (KTM).
Después de alejarse de la pole, el italiano fue seguido por su rival sudafricano durante el primer tercio de la carrera, pero las vueltas constantes en los bajos 1’30 desde la mitad de la carrera significaron que Pecco podría alejarse gradualmente a razón de unas pocas décimas. por vuelta para lograr su quinta victoria del año y aumentar su ventaja de puntos a 62 sobre Martin (Pramac Racing), séptimo hoy.
La decimosexta victoria de Bagnaia en MotoGP (la quinta de los diez GP ya disputados este año) fue también la 78ª de Ducati en la general de la categoría reina, mientras que fue la cuarta de los denominados ‘Grand Slam’ (pole position, victoria, vuelta rápida y liderato de cada vuelta) para Pecco tras Algarve ’21, Jerez ’22 y Mugello ’23.
Comenzando desde P13 en la parrilla, su compañera de equipo Enea Bastianini estuvo involucrada en una batalla de cinco ciclistas por el sexto lugar y finalmente aseguró un resultado entre los diez primeros, cerrando en P10.
Ducati, que obtuvo su octava victoria en diez carreras en el Red Bull Ring, colocó a cuatro pilotos entre los 5 primeros, con el dúo VR46 Racing de Marco Bezzecchi y Luca Marini tercero y cuarto, respectivamente, por delante de Alex Márquez de Gresini Racing, quinto.
Francesco Bagnaia (Equipo Ducati Lenovo n.° 1) – 1.°
«Sinceramente, estoy muy feliz. Tuve un muy buen comienzo, me puse al frente de inmediato y traté de administrar lo más posible. En la primera fase, solo estaba tratando de averiguar cuántos corredores podrían mantener ese ritmo en los 30 bajos, y traté de ser un poco más lento de lo que era posible. Las últimas vueltas fueron muy difíciles para el neumático trasero porque ya no tenía tracción y giraba mucho. Logramos hacer un trabajo increíble todo el fin de semana. «Los ingenieros y mi equipo me dieron todo lo que pedí y este fue el resultado. Seguro que la segunda parte de la temporada ahora será muy dura, pero intentaremos estar tranquilos y disfrutar cada momento como lo hicimos este fin de semana». Si podemos continuar así, podemos tener algunos buenos resultados».
Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 10°
“Debo decir que esta mañana hicimos un buen trabajo, enseguida me sentí a gusto con el cambio que hicimos, en cambio esta tarde no se dio en carrera porque las sensaciones eran muy parecidas a las de ayer. mucho, desafortunadamente, mi agarre bajó inmediatamente después de dos vueltas. No pude hacer nada más, llegué al final y el neumático estaba terminado. Siento que estamos en el camino correcto, el potencial ciertamente está ahí esta mañana , Hice las líneas como quería y tenía agarre. El problema es que las cosas que pasan que no entiendes siempre llevan a un mal resultado, así que hoy fue lo mismo».
Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
“Pecco estuvo soberbio aquí, no hizo nada malo. Por todo lo demás, repelió los ataques en las primeras vueltas, y luego fue simplemente superior. En cuanto a Enea, está claro que todavía necesita más tiempo y más carreras. para volver a la forma que mostró la temporada pasada. El camino aún es muy largo hasta el final de la temporada, acabamos de completar la décima de las veinte carreras que tenemos que hacer, y, como se demostró el año pasado, debemos Nunca digas que se acabó hasta el final».
El Campeonato del Mundo de MotoGP ahora se dirige a Barcelona para la undécima prueba del campeonato, el Gran Premi de Catalunya, que está programada del 1 al 3 de septiembre.
Fuente: Ducati Media
Debe estar conectado para enviar un comentario.