Seleccionar página

JORGE PRADO MANTIENE EL LIDERAZGO DEL CAMPEONATO AL LLEGAR LA ETAPA FINAL

JORGE PRADO MANTIENE EL LIDERAZGO DEL CAMPEONATO AL LLEGAR LA ETAPA FINAL

JORGE PRADO Y SIMON LÄNGENFELDER EXPERIMENTAN PODIUM JOY EN NL

Red Bull GASGAS Factory Racing acaba de extender su racha de dobles podios en Grandes Premios a siete: Jorge Prado y Simon Längenfelder demostraron una gran habilidad y determinación en la decimosexta ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023. El evento se llevó a cabo en la arena de Arnhem, una instalación que tiene su sede en los Países Bajos.

 

  • Jorge Prado se hace con el decimoquinto podio en dieciséis intentos.
  • Simon Längenfelder brilla intensamente con una victoria en la moto uno.
  • Prado consolida su lugar en la cima de la clasificación de MXGP.
Fue la moto uno del programa de hoy donde Jorge Prado hizo su mejor trabajo; lideró dieciséis de las dieciocho vueltas en el camino hacia la victoria. El segundo período fue más una pelea: comenzó en la cúspide de los cinco primeros y se vio envuelto en una batalla emocionante. Se intercambiaron posiciones en más de una ocasión, y finalmente golpeó la bandera a cuadros en el cuarto lugar. Las puntuaciones 1-4 lo colocaron en segundo lugar en la general en el Gran Premio, por lo que su cuenta del podio se disparó a quince. La ventaja que tiene el ’61’ en la clasificación del campeonato ha cambiado muy ligeramente, ya que ahora es de noventa y dos puntos.
Jorge Prado: «Este fin de semana ha sido complicado. Mi ritmo no estaba del todo bien, pero la primera moto fue buena con un hoyo y una victoria. Tuve un comienzo peor en la segunda moto y estaba en una pelea al principio antes de ponerme en una posición decente. Fue súper difícil y no quería cometer un error. Al final, fue un buen fin de semana «.
 
Continuando con su racha de forma brillante, Simon Längenfelder fue imparable en la primera manga. ‘516’ lideró cada vuelta de la primera moto para obtener una clara victoria y recordar a sus enemigos su habilidad a bordo del MC 250F. La segunda moto resultó ser un poco más complicada: un comienzo mediocre significó que quedó atrapado en la mitad inferior de los diez primeros y tuvo que ser metódico con sus pases. Sexto fue donde finalmente fue colocado. El ranking, cuando se asoció con su victoria en la moto uno, lo colocó tercero en la clasificación general. Längenfelder está ahora a solo siete puntos del tercer lugar en la clasificación del campeonato.
Simon Längenfelder: » Hice el hoyo en la primera carrera, lo que fue muy bueno. Podía elegir mis propias líneas. No pude encontrar mi ritmo en la segunda carrera, cometí errores cada vez que empujaba. Aún así salí con un podio, así que estoy muy feliz por eso «.
Ahora hay una pausa bastante pequeña en el calendario, lo que le dará a Red Bull GASGAS Factory Racing tiempo suficiente para prepararse para el próximo viaje a Turkiye para la ronda diecisiete de la serie de diecinueve rondas.
Resultados – Campeonato Mundial de Motocross FIM 2023, Ronda Dieciséis
 
MXGP – General
1. Romain Febvre (Kawasaki) 47 puntos
2. Jorge Prado (GASGAS) 43pts
3. Jeremy Seewer (Yamaha) 42 puntos
MXGP – Moto Uno
1. Jorge Prado (GASGAS)
2. Romain Febvre (Kawasaki)
3. Jeremy Seewer (Yamaha)
 
MXGP – Moto Dos
1. Romain Febvre (Kawasaki)
2. Jeremy Seewer (Yamaha)
3. Glenn Coldenhoff (Yamaha)
4. Jorge Prado (GASGAS)
MXGP – Posiciones
1. Jorge Prado (GASGAS) 821pts
2. Romain Febvre (Kawasaki) 729 puntos
3. Jeremy Seewer (Yamaha) 652 puntos
MX2 – Total
1. Liam Everts (KTM) 42 puntos
2. Lucas Coenen (Husqvarna) 40 puntos
3. Simon Langenfelder (GASGAS) 40 puntos
MX2 – Moto Uno
1. Simon Langenfelder (GASGAS)
2. Andrea Adamo (KTM)
3. Liam Everts (KTM)
MX2 – Moto Dos
1. Lucas Coenen (Husqvarna)
2. Liam Everts (KTM)
3. Jago Geerts (Yamaha)
6. Simon Langenfelder (GASGAS)
MX2 – Posiciones
1. Andrea Adamo (KTM) 705 puntos
2. Liam Everts (KTM) 633 puntos
3. Jago Geerts (Yamaha) 603 puntos
4. Simon Langenfelder (GASGAS) 596pts
Fuente: GASGAS Press

Sobre el Autor