Seleccionar página

Primera victoria en Moto2 para Jorge Martín en Austria

Primera victoria en Moto2 para Jorge Martín en Austria

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto2 lidera el camino de principio a fin en una carrera afectada por una bandera roja. Tetsuta Nagashima se cae fuera del concurso del domingo.

El equipo Red Bull KTM Ajo Moto2 cerró un gran fin de semana con la primera victoria de Jorge Martín en el Gran Premio de Austria. El español estuvo inigualable en la carrera, que se reinició durante 13 vueltas después de una bandera roja. La victoria es la novena de Martin en su carrera de Gran Premio y abre su cuenta en la clase intermedia. Tetsuta Nagashima tuvo un domingo difícil y, tras la reanudación del concurso, sufrió una caída en la curva 1 que le impidió finalizar.

Jorge Martín hizo una gran salida desde la primera fila, colocándose en cabeza. Para cuando la carrera fue marcada con bandera roja en la vuelta 3, el español ya se había alejado del pelotón. Cuando la competencia volvió a ponerse en marcha, con una longitud reducida de 13 vueltas, Martin hizo el hoyo y no fue adelantado hasta la bandera a cuadros. El piloto de Red Bull KTM Ajo consiguió su primera victoria en Moto2, más de 2 segundos por delante de su rival más cercano en meta.

Tetsuta Nagashima ganó dos posiciones en la parrilla después de la bandera roja, subiendo al puesto 16. El piloto japonés mantuvo su lugar en la primera curva, presionando con fuerza desde la reanudación para ganar posiciones al comienzo de la carrera corta. Desafortunadamente, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto2 se estrelló en la curva 1 cuando comenzaba la segunda vuelta, sin posibilidad de volver a unirse al concurso.

Jorge Martín es ahora tercero en la clasificación del Campeonato del Mundo de Moto2 con 59 puntos, mientras que Tetsuta Nagashima es quinto con 55 puntos. El dúo Red Bull KTM Ajo Moto2 regresará al Red Bull Ring dentro de unos días para competir en el Gran Premio de Estiria, la última ronda del triple título de verano, del 21 al 23 de agosto.

Jorge Martín

“Estoy muy contento de cómo ha ido este fin de semana. Después de muchas carreras, finalmente volvemos a subir al podio. Fue una competencia complicada, ya que tuvimos que detenernos por la bandera roja y repetir la salida después de esperar un rato. Estoy satisfecho con nuestro desempeño a lo largo de este Gran Premio. Debemos continuar de esta misma manera, dando continuos pasos adelante, y estar preparados para otra ronda el próximo fin de semana ”

Tetsuta Nagashima

“En general, fue un fin de semana difícil para mí, ya que sufrí muchas caídas. Me sentí muy bien al comienzo de la carrera, pero tuve mala suerte. Tenemos que cambiar de mentalidad e intentar afrontar el próximo Gran Premio con más tranquilidad. Tenemos que reiniciar y volveremos el próximo domingo; afortunadamente, tenemos una nueva oportunidad en esta pista »

Aki Ajo – Director del equipo

“Estoy muy feliz por Jorge Martín y toda su tripulación por haber logrado su primera victoria en la clase. Teníamos muy claro que hoy era el hombre a batir en Moto2, así que quiero felicitarle por el trabajo que ha realizado. También agradezco a todo el personal del equipo y a nuestros patrocinadores. El fin de semana de Tetsuta [Nagashima] fue difícil, ya que sufrió varios choques. Sin embargo, sé que es un tipo profesional y fuerte, y que pronto lo veremos pelear nuevamente por las primeras posiciones «.

Resultados – (Carrera Moto2)
1. Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) 19: 24: 723

2. Luca Marini (Kalex) +2.195
3. Marcel Schrotter (Kalex) +4.782
4. Sam Lowes (Kalex) +7.249
5. Xavi Vierge (Kalex) +7.325
DNF Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato del Mundo de Moto2 de pie 2020
1. Luca Marini (Kalex) 78 puntos
2. Enea Bastianini (Kalex) 73 puntos
3. Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) 59 puntos
4. Sam Lowes (Kalex) 59 puntos
5. Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) 55 puntos
6. Aron Canet (Speed ​​Up) 43 puntos

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo

Sobre el Autor