Select Page

SOBRESALIENTE PRIMERA FILA DE ALBERT ARENAS

SOBRESALIENTE PRIMERA FILA DE ALBERT ARENAS

El piloto del Ángel Nieto Team arrancará el gran premio de Austria desde la tercera posición de la parrilla

La lucha por el título en la categoría pequeña está en su momento más álgido y Jorge Martín no ha querido perderse la batalla del gran premio de Austria. El piloto español, que se lesionó la semana pasada, ha logrado sobreponerse al dolor y arrancará mañana desde la segunda posición de la parrilla, justo detrás de su máximo rival y actual líder de Moto3, el italiano Marco Bezzecchi. A esta batalla a dos se unirá en Austria el piloto del Ángel Nieto Team Albert Arenas, que desde la victoria en Francia se está consolidando poco a poco en el grupo de cabeza y mañana será uno de los rivales a batir.

La clasificación del gran premio de Austria de Moto3 no ha estado exenta de emoción, con las condiciones de la pista variando en todo momento y mejorando según iban pasando los minutos. El Ángel Nieto Team y Albert Arenas han sabido adaptarse al máximo a las exigencias del asfalto austriaco y han conseguido una sobresaliente primera fila de parrilla, desde la cual el español afrontará la carrera de mañana. Arenas considera que es un resultado que no ha llegado por casualidad, sino a base de trabajo incesante desde principio de temporada, y aspira a poder luchar mañana con los mejores. Por su parte, su compañero de equipo Andrea Migno arrancará desde la séptima fila de la parrilla, tras terminar decimonoveno una sesión de entrenamientos en la que se ha quedado a 2,3 segundos del más rápido. El italiano ha lamentado no haber podido rodar más vueltas con los neumáticos lisos para poder conseguir un mejor crono, pero confía en poder mostrar mañana su potencial.

 

3º Albert Arenas 1:39.255 (18 vueltas): “Estoy muy contento con esta primera fila, es la primera vez desde que compito en el Mundial que arrancaré desde ahí, y sé que es un resultado que no ha llegado por casualidad. Hemos estado trabajando desde el primer entrenamiento y mis sensaciones siempre han sido positivas. El entrenamiento cronometrado ha sido una sesión un poco loca, pero hemos estado entre los mejores tanto cuando la pista estaba mojada como cuando se ha secado. En el último momento hemos montado los neumáticos lisos y hemos confirmado esta tercera posición. Mañana partiremos desde la primera fila, con buen ritmo y una buena puesta a punto, seguramente estaremos luchando por los cinco primeros”.

19º Andrea Migno 1:40.944 (18 vueltas): “Nos han faltado unas vueltas para poder aprovechar al máximo los neumáticos lisos en la parte final del entrenamiento. Lo positivo es que la moto ha mejorado y con ella mis sensaciones, así que aprovecharemos la sesión de calentamiento de mañana para comprobar nuestro verdadero potencial”.

Fuente: Media Ángel Nieto Team

About The Author