Seleccionar página

RAZGATLIOĞLU LOGRA 100 PODIOS EN WORLDSBK EN LA CARRERA 1 DE IMOLA

RAZGATLIOĞLU LOGRA 100 PODIOS EN WORLDSBK EN LA CARRERA 1 DE IMOLA

Los pilotos de Pata Yamaha Prometeon WorldSBK, Toprak Razgatlıoğlu y Andrea Locatelli, obtuvieron su segundo resultado de clasificación por equipos 1-2 de 2023, seguido de una actuación emocionante en la Carrera 1 en la séptima ronda del Campeonato Mundial FIM Superbike 2023 en Italia.

Después de cierta confusión después de la Superpole esta mañana, donde a Locatelli inicialmente se le canceló su vuelta más rápida, el equipo Pata Yamaha Prometeon WorldSBK se alineó primero y segundo en la parrilla para la primera carrera puntuable en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en WorldSBK desde 2019. .

Fue “Loka” quien anotó el hoyo para liderar el campo en la curva 1, aguantando los ataques de Axel Bassani (Motocorsa Ducati) y su compañero de equipo Razgatlıoğlu hasta que el as turco golpeó el frente en la vuelta 4. Un primer set de vueltas que tiene audiencias, y gestión de equipos, ¡emocionadas y aprensivas a partes iguales!

El sueño de un equipo 1-2 pronto se desvaneció cuando los principales rivales del campeonato, Álvaro Bautista (Ducati) y Jonathan Rea (Kawasaki), se lanzaron al podio cuando la carrera se asentó. Razgatlıoğlu retuvo a Bautista hasta la vuelta 12 esta vez, tomando una reñida posición de segundo lugar en el podio una vez más al final de la vuelta 19. El lado positivo fue que el piloto #54 logró un hito especial en su carrera de 100 podios en WorldSBK con el resultado.

Locatelli también luchó duro en el calor extremo de Imola, cruzando la meta en cuarta posición con la esperanza de afinar su configuración de R1 WorldSBK para luchar por el podio durante toda la carrera.

Mañana hay otra oportunidad de cambiar la narrativa, con un calentamiento de 15 minutos a las 9:00 CEST, la Superpole Race de 10 vueltas a las 11:00 y la Carrera 2 a las 14:00.

Toprak Razgatlıoğlu – SP: P1 / Carrera 1: P2

“¡100 podios, pero ahora estoy esperando 100 victorias! Hoy no fue una mala carrera, solo que no estoy 100% feliz porque terminé en segunda posición; mi objetivo este fin de semana es ganar la carrera, y al principio se siente bien, pero cuando los neumáticos comienzan a bajar es muy difícil. También veo que Bautista tiene muy buena aceleración en todas las rectas, una gran ventaja que le da la ventaja. Intento seguir luchando con él pero no es posible. Mejor que nada, termino la carrera en segunda posición y ya veremos mañana, normalmente somos muy fuertes en las carreras cortas. Trabajaremos para mejorar el agarre trasero y también en los Sectores 1 y 2. Felicitaciones a todos los pilotos, condiciones muy calurosas y carrera nada fácil, todos hicieron un muy buen trabajo”.

Andrea Locatelli – SP: P2 / Carrera 1: P4

“Fue realmente genial liderar al comienzo de la carrera, tenía una gran confianza y podía presionar mucho. Pero hoy, la elección que hicimos para el neumático delantero quizás fue incorrecta porque comencé a sentir mucho deslizamiento en el lado izquierdo porque la pista estaba increíblemente caliente, especialmente en la última chicane. No fue fácil, pero al final fue una carrera bastante buena: P4 y no muy lejos del podio. Solo tenemos que trabajar un poco más y apuntar al podio mañana. Es mi primera vez aquí en Imola con esta moto, ¡así que estoy feliz de empezar así!”

Paul Denning – Director del equipo, Pata Yamaha Prometeon WorldSBK:

“Es fantástico estar de vuelta en el icónico circuito de Imola, incluso si la temperatura de mayo a la que hemos estado acostumbrados en el pasado es mucho más cómoda que el calor extremo que hemos estado experimentando este fin de semana. Los muchachos tuvieron un viernes muy sólido, el R1 parece estar funcionando mucho mejor en Imola que la última vez que estuvimos aquí, y traducir esa actuación en el primer y segundo lugar en la parrilla fue simplemente genial de ver. La carrera fue dura para todos los pilotos y, en el caso de Loka, podría haber sido un poco mejor, ya que se vio un poco comprometido por su elección de neumático delantero ultrablando, pero al final dio un rendimiento muy consistente y sólido. Toprak fue agresivo como siempre, lideró la carrera durante muchas vueltas, usó todas las herramientas que tenía a su disposición para intentar ganar, pero, como un récord atascado, una vez más no fue suficiente. La diferencia de aceleración una vez que los neumáticos han bajado es solo una broma, y ​​aunque Álvaro conduce muy bien, al final el equilibrio de rendimiento claramente no es del todo correcto”.

Fuente: Media Pata Yamaha Prometeon WorldSBK

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: