Select Page

Unai Orradre y el Team Stratos vencen la primera carrera de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge

Unai Orradre y el Team Stratos vencen la primera carrera de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge

Los pilotos del Yamaha Stratos en la categoría de SuperSport300 han disputado la primera de las dos carreras programadas de este fin de semana con Orradre venciendo en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. Por su parte, David Checa y Niko Mäkinen, representantes de la estructura madrileña en Superstock/Open 1000 buscarán la remontada en la carrera de mañana.

El siempre exigente Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido la sesión clasificatoria del Campeonato de España Cetelem de Velocidad en la categoría de Superstock/Open 1000 y, también, en la de SuperSport 300 aunque en el caso de los segundos también han disputado la primera de las dos carreras programadas para el fin de semana.

Cuando se ha dado la salida, Una Orradre ha vuelto a mostrar su calidad y su talento, luchando cuerpo a cuerpo en una carrera espectacular y emocionante que se ha decidido en el último momento. Durante las siete vueltas a las que se ha visto reducida la carrera después de una bandera roja, Orradre ha esta luchando por la victoria compensando en curvas y frenada lo que perdía en la recta para cruzar meta en la octava posición de la general y venciendo en la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. Su compañero de equipo, Iker Vera, ha ido progresando vuelta tras vuelta tanto en las sesiones de entrenamiento como en las carreras para acabar en la vigésimo cuarta posición y noveno de la Yamaha R3. Ambos se muestran confiados de poder mejorar sus resultados en la prueba de mañana. 

Por su parte, David Checa y Niko Mäkinen tienen por delante un gran desafío en la carrera de mañana. Aunque David ha rodado a poco más de un segundo de la pole y solamente a siete décimas de la primera fila, la competitividad reinante en Superstock 1000 hace que tenga que arrancar desde la décimo quinta posición. Tanto el catalán como el equipo han estado trabajando duro en las jornadas previas y también en la de hoy para conseguir las mejores sensaciones posibles. De cara a mañana, Checa y el Team Stratos seguirán trabajando durante el warm-up probando soluciones que les ayuden a remontar en carrera.

También con el objetivo de la remontada arrancará el finlandés Niko Mäkinen, que ha logrado la vigésimo cuarta plaza en la parrilla. Niko, que ha estado probando diferentes compuestos de neumáticos, ha visto como la elección que más le gustaba le impedía completar un gran número de vueltas, por lo que junto al equipo han seguido buscando soluciones que les permitan mejorar en una pista que tras el reasfaltado varía mucho sus prestaciones de una sesión a otra.

En cuanto a la jornada de mañana, los primeros en volver a pista serán los pilotos de Supersport300, que arrancarán su carrera a las 13:00. Justo una hora después comenzará la siempre espectacular carrera de Superstock/Open 1000.

David Checa #42. P15 – 1:45.385

“Hemos estado haciendo cambios en la moto con respecto a esta mañana y la verdad es que no me han gustado mucho. Como la sesión clasificatoria es tan corta no nos ha dado tiempo a volver a hacer cambios grandes, aunque hemos estado trabajando para intentar modificarla para que fuese un poco mejor, pero aún así no me he encontrado cómodo. Ahora nos toca volver a poner la moto como estaba esta mañana para probarla en el warm-up y ver qué tal funcionan los cambios.”

Niko Mäkinen #33. P24 – 1:46.889

“Hoy hemos tenido bastantes problemas con los neumáticos en la primera sesión y únicamente hemos podido completar nueve vueltas. En el segundo crono nos hemos centrado en trabajar en la puesta a punto de cara a carrera, que será prácticamente a la hora de hoy, y aún así hemos mejorado nuestro tiempo. Un tiempo que, además, no está nada mal si tenemos en cuenta el neumático con el que lo hemos hecho, así que espero que mañana podamos dar un paso adelante.” 

Iker Vera #67. P24/P9 Yamaha R3 bLU cRU Challenge

“Los cronos no han ido muy bien, pero he salido a la carrera pensando en hacer lo mejor posible y olvidarme de los entrenamientos y la verdad es que ha salido bien. He mejorado con respecto a Albacete y también he mejorado los tiempos de todo el fin de semana, así que estoy contento. Mañana intentaré remontar aún más y hacerlo todavía mejor.”

Unai Orradre #10. P8/P1 Yamaha R3 bLU cRU Challenge

“Ha sido un poco complicado, porque en los cronos teníamos algún pequeño fallo en la moto y nos ha hecho arrancar desde un puesto más retrasado del que nos hubiera gustado. Pero en carrera hemos hecho una buena salida y poco a poco hemos ido remontando posiciones. Hemos luchado con las Kawasaki, aunque corren algo más que nuestra Yamaha pero sabemos que podemos con ellas.”

Fuente: Media Team Stratos

About The Author