Select Page

DOBLE PODIUM PARA LOS PILOTOS DEL KRT EN DONINGTON PARK

DOBLE PODIUM PARA LOS PILOTOS DEL KRT EN DONINGTON PARK

Los pilotos oficiales del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes han acabado segundo y tercero respectivamente después de la primera carrera de 23 vueltas de WorldSBK en Donington Park en el Reino Unido. 

Sykes salía desde la pole position, la 44ª de su carrera deportiva y con la que ha conseguido el record de poles en la historia de WorldSBK, Rea salía justo detrás de el en el segundo puesto de la parrilla. En la carrera, hubo una batalla entre los pilotos de Kawasaki por la victoria, pero finalmente la lucha fue por la segunda y tercera posición del podio. Rea ha acabado finalmente segundo y Sykes tercero.

En una carrera que parecía ser una batalla entre los pilotos del KRT de principio a fin después de unas primeras vueltas emocionantes, Rea finalmente se ha asegurado el segundo lugar y acabó a poco más de un segundo del ganador de la carrera de WorldSBK, Michael van der Mark. Rea lideró las primeras cinco vueltas de la carrera, antes de que llegaran primero Sykes y luego van der Mark aunque Rea superó a su compañero de equipo finalmente en la vuelta 17.

Sykes se quedó a 2.193 segundos de la victoria en la primera carrera del fin de semana y lideró la carrera en forma decidida desde la sexta vuelta hasta la 14, antes de que los problemas de tracción trasera le obligaran a bajar su ritmo. Quedando a más de 4 segundos por delante del cuarto clasificado.

En lo que han sido condiciones secas y relativamente cálidas en comparación con un primer día de acción en pista del viernes, Rea ha asegurado su noveno podio del año en la primera carrera, poniéndose a 59 puntos delante de su rival más cercano, Chaz Davies.

Sykes le ha restado 17 puntos a Davies en la clasificación general del campeonato después de su tercer puesto en Donington.

La carrera de mañana está programada para comenzar a las 13.00, hora local en el Reino Unido.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “La moto ha ido bien para ser sincero, pero de la mitad de la carrera hacia el final, el nivel de agarre ha caído y he tenido que aflojar un poco, especialmente en el sector de Craner, donde perdía a Van der Mark. En las zonas de frenada me he sentido bastante bien y he podido ser constante. Simplemente Michael ha tenido mejor ritmo, él iba bien y su moto también, pero la primera carrera nos ha dado buena información para mañana. En la aceleración me notaba bien, pero cuando estaba inclinado tenia que tratar de mantener el impulso, ha sido dificil. Solo tenemos que volver a evaluar nuestro paquete para mañana. He hecho el mejor trabajo posible ya que al final de la carrera la moto se estaba volviendo muy exigente, mucho movimiento y estaba un poco tenso. No era nuestro dia “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido fantastico conseguir el récord de Superpole. Satisfacción personal porque para mí porque la Superpole se trata de velocidad pura, por lo que soy el tipo más rápido en este momento. Es un buen registro y es algo de lo que debemos estar orgullosos. En la carrera sólo quería llegar a la primera posición y tenía un ritmo mucho mejor al principio. Pero por alguna razón en la mitad de la carrera comencé a sufrir con la rueda trasera. Creo que lo hicimos lo mejor que pudimos. Michael tuvo un agarre increíble y cuando llegó a nosotros, se fue. Así que para mañana tenemos un poco de trabajo por hacer, pero un podio no está nada mal. Mañana creo que podemos mejorar la moto y darle una mejor oportunidad “.

Fuente: Media KRT

About The Author