Seleccionar página

Deniz Öncü – «Me siento fuerte y confiado para luchar por el campeonato»

Deniz Öncü – «Me siento fuerte y confiado para luchar por el campeonato»

Deniz Öncü analiza la primera parte de esta temporada después de completar su mejor racha de resultados

El piloto de Moto3 del Red Bull KTM Ajo, Deniz Öncü, llega al parón de verano ocupando la quinta posición en la clasificación y empatado con el cuarto después de cerrar el triplete europeo con pleno de pódiums. Öncü se encuentra en su mejor momento después de conseguir su primera victoria en la categoría en el Gran Premio de Alemania y comenta en esta entrevista sus objetivos de cara a las próximas carreras.

 

Esta temporada vuelves a trabajar con Aki Ajo, ¿cómo es trabajar con él y cómo te ayuda a mejorar?
“Es muy bueno estar de nuevo con Red Bull KTM Ajo. La mentalidad de este equipo, y especialmente la de Aki, es muy fuerte. Si eres capaz de mantener tus sensaciones con esta mentalidad puedes crecer mucho, cosa que hicieron muchos pilotos en el pasado y se coronaron campeones. Creo que estoy haciendo un buen trabajo, intentando ser fuerte y estoy contento de cómo está yendo todo”.

Empezaste como uno de los pilotos punteros en los test de pretemporada y en estas ocho carreras has ido de menos a más. ¿Esperabas un comienzo así?
“Sinceramente, pensaba estar luchando por el título desde la primera carrera. El año no empezó de la mejor manera para mí y cometimos algunos errores. No tenía mucho que hacer en esas situaciones. Además, este año tengo dificultades en las rectas largas por mi peso y estatura, pero al final nos hemos metido en la lucha por el Campeonato desde las últimas carreras”.

¿Afrontas de forma diferente los fines de semana con respecto a años anteriores?
“Este año he cambiado algunas cosas, sobre todo la forma de afrontar los Grandes Premios. Lo que he cambiado es estar más relajado y no pensar demasiado en lo que va a pasar en la pista. Intento ser más inteligente en algunos momentos y eso se ha reflejado en los resultados de las últimas carreras, especialmente en Sachsenring y Assen”.

¿Dónde te sientes más fuerte?
“Me siento más fuerte que otros pilotos en muchos aspectos. No me importa qué piloto va más rápido durante el fin de semana porque sé que puedo luchar durante la carrera. Quizá no sea el más rápido en las rectas, pero puedo luchar en las curvas y en las frenadas”.

 

«Siempre intento hacerlo lo mejor posible en cada sesión y cuando todo encaja somos realmente fuertes».

 

¿Qué aspectos crees que puedes mejorar en las próximas carreras?
“No creo que haya un punto concreto en el que tengamos que mejorar respecto a los demás. Creo que se trata más bien de pequeños detalles en los que tenemos que trabajar para ser lo más competitivos posible en carrera. Siempre intento hacerlo lo mejor posible en cada sesión y cuando todo encaja somos realmente fuertes”.

En Mugello se te escapó la victoria, pero en Alemania por fin conseguiste tu primer triunfo en Moto3. ¿Cómo fue ese momento?
“Mugello fue un poco frustrante para mí, pero en Sachsenring terminamos de la mejor manera. Esperaba mi primera victoria en Italia, pero la recta principal nos penalizó un poco y ganar fue imposible. En Sachsenring fui a por todas, esperé el momento oportuno y, al final, lo conseguí. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho y espero conseguir más victorias esta temporada. Sin duda, fue un momento muy especial para mí y para todo el equipo”.

Sumaste tres podios consecutivos en Italia, Alemania y los Países Bajos, incluida una victoria. ¿Te vas al parón veraniego como esperabas?
“Puedo decir que estoy muy orgulloso de haber conseguido mi primera victoria en un Gran Premio. Esto significa mucho para mí porque es un sueño desde que era niño y finalmente lo he logrado. La temporada no ha terminado, acabamos de disputar ocho carreras antes del parón veraniego, pero aún nos quedan doce. Es posible conseguir el Campeonato y estoy luchando por ello. Cada fin de semana me concentro carrera a carrera para sumar el máximo de puntos posible”.

¿Cuáles son tus objetivos para el resto de la temporada y qué planes tienes para estas cinco semanas?
“Mi objetivo es luchar por la victoria en cada carrera y, por supuesto, ganar el título. Es una temporada larga, pero me siento muy fuerte y confiado para luchar por el Campeonato. Estoy muy cómodo con el equipo, estamos en un buen momento y empezar el parón veraniego de esta manera es muy positivo. Me tomaré una semana de descanso para relajarme y después volveré a entrenar duro para preparar la segunda parte de la temporada”.

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo Motorsport

 

Sobre el Autor