Seleccionar página

Alberto Puig: “El punto positivo fue que Márquez aumentó su ventaja al frente del campeonato y consiguió un nuevo podio”

Alberto Puig vivió su décimo Gran Premio como Team Manager del equipo Repsol Honda, en el que Marc Márquez fue tercero, con Pedrosa octavo.

Tras una breve pausa veraniega, el Mundial de MotoGP regresaba para disputar el GP de la República Checa. El circuito de Brno fue testigo de una emocionante carrera, en la que Marc Márquez aumentó a 49 puntos su ventaja al frente del campeonato. Antes de llegar a Austria, el Team Manager del equipo Repsol Honda nos cuenta cómo vio la carrera desde el muro.

¿CUÁL ERA LA ESTRATEGIA PARA LA CARRERA DE LA REPÚBLICA CHECA?
“La estrategia para ambos pilotos era intentar estar delante y gestionar los neumáticos para la segunda mitad de la carrera. Marc Márquez consiguió hacerlo sin cometer ningún error. Dani Pedrosa tenía el mismo ritmo que la cabeza de carrera así que, si hubiera podido ganar algunas posiciones al inicio de la prueba, podría haber estado con el grupo delantero”.

¿CUÁLES FUERON LOS PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA CARRERA?
“El punto positivo es que Marc aumentó su ventaja al frente del campeonato tres puntos más y consiguió un podio en un circuito que no es de sus favoritos, a pesar de que ganó aquí la temporada pasada. Dani tenía un buen ritmo de carrera pero, desafortunadamente, no pudo luchar por estar adelante”.

¿CÓMO VIVISTE LA CARRERA DESDE EL MURO?
“El ritmo de carrera no fue muy rápido, no obstante, fue un Gran Premio muy emocionante con muchos pilotos muy cerca unos de otros”.

¿QUÉ MÁS DESTACARÍAS DE LO SUCEDIDO EL FIN DE SEMANA?
“Este fin de semana Honda ha tenido a siete pilotos en la pista, con Stefan Bradl corriendo como Wild Card de HRC. Bradl volverá a correr en el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano, en septiembre”.

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: