Select Page

Baltus se consolida en el segundo puesto en Aragón

Baltus se consolida en el segundo puesto en Aragón

El piloto de Ajo Academy continúa en la persecución del título con el cuarto y sexto lugar en MotorLand Aragon. Adrian Fernández dos veces termina dentro del Top 10 y Lorenzo Fellon toma octavo en la carrera 1

El campeonato de RFME Pre Moto3 celebró dos carreras en MotorLand Aragon este fin de semana, con buenos resultados para los pilotos de la Ajo Academy. A pesar de perder el podio en una pista por primera vez este año, Barry Baltus se mantiene en segundo lugar en general con la cuarta y sexta posición, con sólo 2 puntos. Adrian Fernández estuvo una vez más dentro del Top 10 en dos ocasiones, mientras que Lorenzo Fellon se adjudicó un octavo lugar el sábado.
La clasificación para la última ronda de la serie española vio a Fernández séptimo y Baltus y Fellon octavo y noveno, respectivamente.
En la primera carrera, que tuvo lugar el sábado por la tarde, Barry Baltus corrió a su propio ritmo una vez que el grupo líder se separó de la salida. El belga fue el más rápido en su propio grupo y cruzó la línea en el cuarto lugar, extendiendo su ventaja sobre los que están detrás de él en la clasificación. Fellon y Fernández estuvieron involucrados en el mismo grupo en la carrera 1, en la lucha por la octava posición. El francés ganó, con Fernández en décimo lugar.
En la Carrera 2, Baltus tuvo que conformarse con la sexta posición. El eventual ganador fue 10 segundos más rápido que el resto del campo, dejando al belga luchar por el quinto junto a otros cuatro pilotos. Uno de ellos fue Fernández, que se quedó con Baltus hasta las etapas finales del concurso. Fernández colocaría noveno, mientras que Fellon sufrió un problema mecánico desde el principio que lo relegó a dieciocho.
Los tres pilotos jóvenes han sido aconsejados este fin de semana por dos expertos presentes en MotorLand Aragon: Team Manager, Aki Ajo y MotoGP / Campeón del Mundo de Moto2 con Ajo Motorsport, Johann Zarco.
Después de la quinta ronda de la serie, Baltus es segundo en la clasificación general con 104 puntos. Con 44, Fernández es décimo y Fellon undécimo con 27 puntos. El PreMoto3 RFME Championship tendrá ahora un descanso de casi tres meses hasta la próxima ronda, el 1 de octubre en el Circuito de Albacete.

7 – BARRY BALTUS
“Este fin de semana en Aragón no fue malo para nosotros, tuvimos una buena primera QP, pero en la segunda sufrió un gran choque que me impidió mejorar mis tiempos. En la primera carrera empecé un buen comienzo, pero un rojo Bandera significaba que teníamos que hacerlo todo de nuevo.Era una carrera rápida y no hicimos un gran comienzo la segunda vez, por lo que en sólo 8 vueltas tuvimos que presionar mucho para tratar de atrapar al grupo líder. Final tomamos un cuarto lugar importante.
El domingo no hice un gran comienzo y la verdad es que el grupo líder fue más rápido que nosotros, escapando desde el principio. Mantuvimos la segunda posición en general, y eso es importante. Ahora es el momento de descansar antes de la carrera en Albacete “.

30 – LORENZO FELLON
“Ayer, en la carrera de 8 vueltas, hice un buen comienzo, el grupo de la delantera se separó, pero yo estaba en un grupo con Adrian [Fernández] y otro jinete. Hasta los momentos finales.
Hoy fue un comienzo difícil, ya que había muchos corredores en la primera curva. Yo estaba en un grupo de cinco corredores, con mis dos compañeros de equipo, pero desde la vuelta 5 un problema mecánico me impidió mantener el ritmo y caí posiciones. Podemos quitar el primer resultado de aquí en Albacete. Ahora es el momento de disfrutar del verano.

31 – ADRIAN FERNANDEZ
“Fue un buen fin de semana, desde el jueves tuvimos una muy buena sensación con la moto y sobre todo, tuvimos un buen segundo QP El inicio de la primera carrera fue un poco duro, porque un piloto me cortó y perdí algunas posiciones Sin embargo, pude unirme a la pelea por la octava posición, traté de adelantar a un jinete en la última curva, pero la moto se deslizó y tuve que conformarme con la décima posición.
Hoy me sentí muy bien en mi grupo. Estábamos luchando por posiciones más altas y esto es lo importante. Al final, en las últimas esquinas me costó mucho atrapar el tobogán hacia atrás, lo que significaba que no podía luchar por algo más. Ahora descansaremos un poco y disfrutaremos el verano. Dos Top 10s en dos carreras es un buen resultado “.

Results (Race 1)
1. Pedro Acosta (Mir Racing) 16:34.444
2. Alex Escrig (BeOn) +0.344
3. Julian Giral (BeOn) +0.645
4. Barry Baltus (Ajo Academy) +1.117
5. David Salvador (Mir Racing) +1.442
8. Lorenzo Fellon (Ajo Academy) +12.536
10. Adrian Fernandez (Ajo Academy) +13.279

Results (Race 2)
1. Pedro Acosta (Mir Racing) 24:44.894
2. David Salvador (Mir Racing) +10.187
3. Adrian Huertas (Mir Racing) +10.556
4. Carlos Tatay (BeOn) +14.372
5. Alex Escrig (BeOn) +18.356
6. Barry Baltus (Ajo Academy) +18.415
9. Adrian Fernandez (Ajo Academy) +22.089
18. Lorenzo Fellon (Ajo Academy) +53.900

PreMoto3 Championship Standing
1. Pedro Acosta (Mir Racing) 150 points
2. Barry Baltus (Ajo Academy) 104 points
3. Adrian Huertas (Mir Racing) 95 points
4. David Salvador (Mir Racing) 94 points
5. Daniel Holgado (BeOn) 83 points
10. Adrian Fernandez (Ajo Academy) 44 points
11. Lorenzo Fellon (Ajo Academy) 27 points

Fuente: Media Ajo Motorsport Academy

About The Author