Select Page

Iván Ortolá y el MRW Junior Aspar Team, campeones de España

Iván Ortolá y el MRW Junior Aspar Team, campeones de España

El joven piloto valenciano Iván Ortolá, de 12 años, se ha proclamado campeón de la categoría de 85GP con un pleno de seis victorias .

Iván Ortolá y el MRW Junior Aspar Team se han proclamado campeones de España de 85GP en la quinta cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad. El joven piloto valenciano, de 12 años, ha conseguido un pleno de victorias en las seis carreras disputadas hasta la fecha. De este modo, Ortolá se convierte en el séptimo campeón de España con el Aspar Team y se une a una lista en la que se encuentran Jorge Martínez “Aspar”, Jerónimo Vidal, Ángel Rodríguez, Álex Debón, Héctor Barberá y Mateo Túnez.

En la categoría de PreMoto3 ha llegado el primer podio de la temporada para el equipo con la segunda posición del valenciano Álex Escrig en la primera manga, después de haber luchado con el grupo de cabeza durante toda la prueba. Su compañero de equipo Carlos Tatay ha sumado una valiosa sexta posición tras arrancar desde la primera fila de la parrilla.  En la segunda manga, Tatay se ha quedado a un paso del podio, cuarto, seguido de Escrig, que ha sido quinto. Además, Marco Morelli ha debutado este fin de semana en competición tras cumplir la edad mínima de 10 años. Morelli se ha estrenado con una novena posición en parrilla y una quinta plaza en la carrera.

 

Iván Ortolá: “He sentido una emoción muy grande al pasar por la línea de meta porque sabía que era campeón. Esta mañana me he levantado pensando en el título, pero con nervios porque tenía a los dos máximos rivales detrás de mí en parrilla. En la carrera he tratado de seguir al grupo de los más rápidos de Moto4 y escaparme de los pilotos de mi categoría para evitar problemas. Ha sido un año muy bueno, aunque al principio de temporada llegaba con un poco de presión y con nervios a la primera carrera. Alí, en la pista, vi que tenía mejor ritmo que el resto: no me lo esperaba, y conseguí escaparme. Al vencer esa primera carrera ya estuve un poco más tranquilo pero sin confiarme, y así he ido en todas las pruebas hasta ahora. Es una alegría estar en esa lista de campeones con el Aspar Team que tiene a pilotos como Jorge Martínez “Aspar” o Héctor Barberá, es todo un orgullo”.

Fuente: Media MRW Junior Aspar Team

About The Author