Seleccionar página

Andrea Iannone encabeza la tabla de tiempos en Texas

Andrea Iannone encabeza la tabla de tiempos en Texas

Andrea Iannone: 1ª – 2: 04,599
Alex Rins: 6º – 2: 05,452 (+ 0.853)

• El tiempo más rápido para Iannone en la FP2 le da ventaja combinada.
• Alex Rins muestra un fuerte ritmo en las dos sesiones.
• condiciones COTA desafiante.

La sesión de apertura de la acción en la pista en el Circuito de las Américas era difícil en la categoría de MotoGP como el asfalto estaba muy polvoriento y sucio. Eso, junto con varios golpes alrededor de la pista sinuosa significaba un periodo de adaptación era necesaria en la FP1, pero los dos pilotos mostraron fuerte ritmo desde el principio. En FP2 Iannone y Rins confirmaron sus lugares provisionales en la Q2, que puede ser crucial, ya que se pronostican lluvias para el sábado.

Andrea Iannone ranurado en el Top 3 temprana en la FP1 y pasó la mayor parte de la sesión de la mañana en el Top 10. Él puso fin a esta octava sesión (2: 07,093), e insinuó más por venir; demostrando ser el piloto más rápido a través del sector 4. En FP2 la pista se hizo más cálido y más limpio, lo que permite a todos los pilotos a su ritmo. Andrea pasó la mayor parte de la sesión en segundo lugar, pero cayó al décimo como otros pilotos cambiaron a neumáticos blandos y comenzaron a establecer vueltas rápidas. Con algunos momentos de la sesión a la izquierda, el italiano establece una vuelta increíble de 2: 04,599 y se llevó el 1er lugar, a pesar de utilizar una combinación semiduros. También fue más rápido en los sectores 2 y 4.

Alex Rins ha completado FP1 en 10º lugar (2: 07,211) y parecía cómodo y seguro durante toda la sesión de la mañana. En FP2 comenzó la sesión y así fue capaz de mejorar varias veces, manteniéndose en la pelea Q2. Justo antes de la bandera a cuadros salió, el español puso en una proporción 2: 05,452, que lo elevó al sexto lugar, detrás de su compañero 0.853.

Davide Brivio – Team Manager
“Por supuesto que es agradable estar en primera posición, incluso si es sólo viernes. Puedo tomar positivos de ella, porque Andrea tenía un buen ritmo a lo largo de toda la sesión y él fue rápido durante varias vueltas. Y esto es a pesar del hecho de que todavía estamos trabajando en la configuración de la bicicleta con él, y probar cosas diferentes, así que esto ha sido muy bueno. También me alegro de que Alex logró mejorar la moto al final de la sesión y permanecer en el Top 10; Esto podría ser importante mañana si llueve. Así que vamos a seguir trabajando con los dos pilotos, para mejorar y estar listo para el domingo “.

Fuente: Media Team Suzuki News Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: