Select Page

Segunda y tercera fila para los pilotos del Ducati Team en Jerez.

Segunda y tercera fila para los pilotos del Ducati Team en Jerez.

Segunda fila para Jorge Lorenzo, autor del cuarto mejor tiempo durante el clasificatorio del Gran Premio de España que se disputa en Jerez de la Frontera. El piloto mallorquín por la mañana logró la quinta posición en el FP3 y pasó directamente al Q2, donde se le ha escapado la primera fila y la tercera posición por solo 13 milésimas de diferencia.

Saldrá desde la tercera fila Andrea Dovizioso, que por la mañana se clasificó undécimo en el FP3 y después superó el Q1 con el mejor tiempo. Durante el Q2 el piloto italiano ha parado el crono en 1:38.029, a solo 60 milésimas de su compañero de equipo, pero se ha tenido que conformar con la octava posición final.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 4° – 1:37.969 
“Estoy muy contento no solo con el tiempo de hoy sino con el trabajo que estamos haciendo desde que hemos llegado a Jerez, durante todo el fin de semana. Hemos hecho un gran clasificatorio y solo se no has escapado la primera fila por 13 milésimas. Con las piezas que probamos ayer hemos resuelto los problemas que teníamos y ahora la moto es menos nerviosa y podemos aprovechar más los puntos fuertes que tiene la Desmosedici GP sin sufrir tanto nuestros aspectos más débiles. Hay que seguir en esta dirección. La carrera será muy apretada y complicada para todos pero lo daré todo en la pista. Nos tenemos que centrar en hacerlo lo mejor posible y hacer una salida explosiva para colocarnos en las posiciones delanteras desde el principio”.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 8° – 1:38.029 
“Estoy contento del trabajo del equipo porque estábamos un poco en crisis esta mañana y hemos sido capaces de tomar las decisiones justas y mejorar. Hemos podido alinearnos y creo que incluso tenemos el ritmo para poder pensar en el podio. No sé si será posible pero tenemos una buena velocidad. No es fácil interpretar el ritmo que tienen los otros pilotos porque no se sabe quien usará el neumático duro y el medio, todavía no se han hecho todas las comparaciones. En el clasificatorio hemos sido fuertes, pero no he hecho una vuelta perfecta y salgo octavo, que es el lado negativo del día porque salir en tercera fila en Jerez no es una gran noticia. Por lo menos nuestra situación es más clara en cuanto a la velocidad y hay que ver si podemos decir la nuestra mañana en carrera”.

Fuente: Media Ducati Team

About The Author