Select Page

El Circuit Ricardo Tormo, primer circuito galardonado con el Pingüino de Oro

El Circuit Ricardo Tormo, primer circuito galardonado con el Pingüino de Oro
  • El director general del Circuit Gonzalo Gobert ha recogido hoy el Premio en Valladolid
  • Joan Mir, Ana Carrasco y Gelete Nieto Pingüinos de Oro 2018  junto al Circuit

El Circuit Ricardo Tormo ha recogido hoy el Pingüino de Oro 2018 en el acto que pone el punto y final a la más popular concentración motera que se celebra en España. Pingüinos ha reunido este año a un total de 28.114 moteros en Valladolid en cuatro fríos días en los que se ha homenajeado también la memoria de Ángel Nieto.

El director general del Circuit, Gonzalo Gobert, ha recogido el premio de manos del responsable de Turismoto José Manuel Navas y se ha mostrado “agradecido, sorprendido y orgulloso por ser el primer circuito que recibe este galardón en los 25 años de historia de la concentración”. Gobert ha añadido que “es sorprendente que tantísimos moteros de toda Europa se reúnan en Pingüinos cada año y una vez más se refuerza la idea de que estamos ante la mejor afición del mundo”. Finalmente Gobert ha agradecido a la organización “el trato recibido y la concesión del premio y al Ayuntamiento de Valladolid su esfuerzo para, junto a Mototurismo, hacer cada año más grande la concentración”.

José Manuel Navas ha destacado que “el Circuit Ricardo Tormo organiza el último Gran Premio de año y tenía que ser Pingüino de Oro por lo que representa, por las facilidades que nos da a todos los aficionados el circuito y por supuesto la Comunidad Valenciana, por eso creemos que debemos hacer ese homenaje y reconocer así su trabajo”.

Además del Circuit Ricardo Tormo han sido elegidos Pingüinos de Oro 2018 el piloto mallorquín Joan Mir, Campeón del mundo de Moto3, la murciana Ana Carrasco primera mujer ganadora de una prueba mundial de motociclismo y Gelete Nieto en Homenaje tras el fallecimiento de Ángel Nieto el pasado mes de Agosto.

El mundialista Joan Mir, campeón de la categoría de Moto3 en 2017 y ya preparando su estreno en Moto2 se ha mostrado “orgulloso de estar aquí, de recoger el premio y de vivir por primera vez esta concentración en la que se vive la esencia del mundo motero. Me llevo muy buenos recuerdos de aquí”.

Ana Carrasco ha querido “agradecer a los que me han nombrado este año Pingüino de Oro, esta  es la concentración de motos más importante que conozco. Es la mejor manera de empezar el año en el que tengo muy buenas expectativas” ha indicado la piloto que participa en el Campeonato del Mundo de Supersport 300.

Uno de los hijos de Ángel Nieto, Gelete ha sido el protagonista del homenaje que durante el fin de semana se ha celebrado a la memoria del Maestro. “Ver el apoyo que nos ha ofrecido la gente durante estos meses nos está ayudando mucho a mi familia y a mí a sobrellevar la pérdida de nuestro padre, con este homenaje te das cuenta de lo mucho que hizo por la moto” ha señalado Nieto que ha anunciado que “colocaremos el Pingüino de Oro en el museo que pronto se volverá a abrir”.

Fuente: Prensa Circuit Comunitat Valenciana

About The Author