Select Page

Davide Brivio, resume la temporada de MotoGP 2018 de Suzuki

Davide Brivio, resume la temporada de MotoGP 2018 de Suzuki

Equipo SUZUKI ECSTAR director del equipo Davide Brivio habla de una excelente temporada 2018 que anotó un total de nueve podios para el equipo y la GSX-RR.

Antes de que comenzara la temporada de 2018, ¿Te habías establecido algún objetivo para sí mismo o el equipo? En caso afirmativo, se perdieron esos objetivos, se alcanzaron, o  se superaron?

En lo personal me cuesta establecer objetivos claros en términos de números – cuando empezamos la temporada yo no pienso en una posición final o el número de podios que conseguiríamos. Ni que decir tiene que el objetivo final, y la razón por la que todos estamos aquí, es tratar de ganar el Campeonato Mundial. Todo lo que sucede antes de alcanzar ese objetivo es simplemente otro paso hacia ella. Ganar el título es algo que es muy, muy difícil de lograr, por lo que nuestro objetivo principal era perder las concesiones tan pronto como sea posible, por lo tanto, mediante la recopilación de 6 puntos (2 puntos por cada segundo lugar, y 1 por el tercer puesto) y la pérdida de la concesiones muy temprano en la temporada, hay que decir que 2018 fue mejor de lo esperado. Al principio no podía imaginar este resultado: nueve podios, cuatro veces por segundo, y al menos un par de carreras muy cerca de la victoria. Rápido crecimiento de Alex Rins’, sobre todo al final de la temporada en la que llegó a ser muy consistente y rápida, también era genial para ser testigos. Estoy muy feliz.

¿Cuándo estos resultados positivos han venido?

Desde un punto de vista técnico, desde el invierno pasado hemos sido capaces de confiar en una moto mejor, habíamos mejorado en algunas áreas débiles que encontramos en 2017. Quiero dar las gracias a los ingenieros en Japón por esto, hizo un buen trabajo durante el invierno, que finalmente nos llevó a tener un mejor paquete disponible.

Fuente: Media Suzuki Ecstar

About The Author