Select Page

Adrien Van Beveren dentro del top cinco en la sexta etapa del Dakar

Adrien Van Beveren dentro del top cinco en la sexta etapa del Dakar

La segunda parte del Dakar 2019 ha comenzado hoy con los pilotos del Yamalube Yamaha Rally Team que luchan por una etapa seis muy exigente. Disfrutando de una actuación furtiva en las dunas de Perú, Adrien Van Beveren obtuvo un resultado en quinto lugar para el día y se mantiene quinto en la clasificación general provisional.

Trayendo a los competidores de regreso a San Juan de Marcona, la sexta etapa del Dakar estaba satisfecha en las enormes dunas de la zona. Al detenerse para ayudar al ciclista lesionado Lorenzo Santolino en la primera parte del especial cronometrado, a Adrien Van Beveren se le devolvió el tiempo perdido tan pronto como terminó la etapa.


Con seis etapas disputadas hasta ahora en Perú, el WR450F Rally Van Beveren ha finalizado entre los cinco primeros en cinco de ellas. Manteniendo un fuerte quinto lugar en la clasificación general, Adrien está a menos de diez minutos del líder provisional del evento.


Tras su fuerte tercer puesto en la etapa cinco, Xavier de Soultrait no pudo mostrar su verdadero potencial en la sexta etapa del domingo. Sufriendo mareos en las enormes dunas, Xavier tuvo que conformarse con un 11º puesto en la etapa seis. Será el undécimo piloto en comenzar la séptima etapa de mañana.


Con solo cuatro etapas por disputar, el Rally Dakar 2019 está entrando en su fase más decisiva. El lunes, los competidores correrán un especial cronometrado de 323 km en un circuito de 387 km alrededor de la ciudad de San Juan de Marcona.

Adrien Van Beveren – piloto de Yamalube Yamaha Rally 5ta etapa 6/5 general

“Fue un día difícil, pero todo funcionó bien para mí. Nos levantamos muy temprano para comenzar el escenario y fue duro para nuestros cuerpos. Después de comenzar el especial, vi a Santolino en el suelo y me detuve para ayudarlo. Perdí unos minutos allí, pero recuperé el tiempo cuando llegué a la meta. Tan pronto como llegaron los médicos, volví a mi bicicleta y regresé al escenario. Empujé con fuerza y ​​me aseguré de evitar errores. Esta carrera es todo sobre cómo administrar sus riesgos y mantenerlo en dos ruedas. En general, estoy contento con mi desempeño de hoy y mi posición inicial para mañana no es tan mala. Todavía hay cuatro días de carreras aquí en Perú y va a ser bastante intenso . “

Xavier de Soultrait – Yamalube Yamaha Rally rider 11ª etapa 6/9 general


“Fue un día difícil en las dunas. Fui uno de los primeros pilotos en comenzar el escenario y poco después sentí mareos por las dunas. Recibí algunas pastillas especiales para eso e hice lo mejor que pude hasta el final de la etapa. Es posible que haya perdido algo de tiempo en la general, pero en este momento soy física y mentalmente fuerte. También tengo una excelente posición de partida para mañana y estoy planeando aprovecharla al máximo. Mañana quiero “Presionar lo más fuerte posible para recuperar el tiempo. Mi objetivo es luchar por la victoria por etapas y haré todo lo posible para que esto ocurra”.

Fuente: Media Yamaha Racing

About The Author