Select Page

Lorenzo, décimo, y Dovizioso, decimotercero, al final de la primera jornada. Pirro, sin lesiones graves, pasará la noche en observación.

Lorenzo, décimo, y Dovizioso, decimotercero, al final de la primera jornada. Pirro, sin lesiones graves, pasará la noche en observación.

Ha finalizado la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Italia que se disputa este fin de semana en Mugello. Al final de las dos primeras sesiones Jorge Lorenzo se ha clasificado en décima posición con un tiempo de 1:47.691 mientras que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que por la mañana había sido tercero en el FP1, ha finalizado la jornada decimotercero con un crono de 1:47.902.

Gran temor por la caída de Michele Pirro durante el FP2. El piloto del Ducati Test Team, segundo en el FP1, ha perdido el control de su moto en la frenada de final de recta y ha caído impactando fuertemente contra el suelo y ha dado varias vueltas sobre la grava de la escapatoria. Dirección de Carrera ha ordenado la bandera roja de manera inmediata y rápidamente han intervenido los servicios de emergencia que han trasladado a Pirro al centro médico del circuito. Ahí se le ha diagnosticado un trauma craneoencefálico y se le ha reducido la luxación de su hombro derecho. El piloto de San Giovanni Rotondo ha sido trasladado al Hospital Careggi de Florencia donde se le ha realizado un TAC completo que ha determinado que no tiene ningún otro tipo de lesión. Como es habitual en estos casos, Pirro permanecerá esta noche en observación en el hospital de Florencia al menos hasta mañana por la mañana.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 10° – 1:47.691 
“Ha sido una jornada bastante positiva porque desde el primer momento he logrado ir rápido y tener un buen ritmo. Por la tarde hemos mantenido más o menos esta dinámica, estaba siempre entre los más rápidos pero cuando hemos montado el neumático blando nuevo esperaba bajar mucho más mi tiempo y en cambio no tenía agarre. Esto nos ha creado un poco de confusión pero creo que vamos por el buen camino. Espero que mañana podamos confirmar todas estas buenas sensaciones con una jornada normal. Aprovecho para mandarle mucha fuerza a Michele Pirro, es un amigo, un compañero y espero que se recupere pronto y todo se quede en un susto”.
                              
Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 13° – 1:47.902 
“Para nosotros ha sido una jornada bastante complicada ya desde esta mañana. Teníamos una buena velocidad pero no hemos podido completar todo lo que queríamos probar por el problema que hemmos tenido con la moto en el FP2 y he tenido que terminar la sesión con la otra moto. Desgraciadamente el neumático trasero no tenía agarre suficiente y no he podido hacer un buen tiempo y tampoco hemos podido trabajar todo aquello que queríamos. El accidente de Michele ha sido realmente fuerte y esperamos que no se haya hecho nada grave”.

Fuente: Ducati Team

About The Author