Select Page

DIFÍCIL FIN DE SEMANA PARA ADRIÁN EN VALENCIA

DIFÍCIL FIN DE SEMANA PARA ADRIÁN EN VALENCIA

El circuito de Valencia acogía este fin de semana la penúltima cita del RFME Campeonato de España de Velocidad, donde Adrián Fernández se está jugando el título de la categoría de Challenge 80. El madrileño llegaba a tope de moral y desde el primer momento se mostró como uno de los pilotos más rápidos.

El jueves y el viernes se disputaron los entrenamientos libres, donde “Pitito” aprovechó para mejorar la puesta a punto de su moto y preparar la estrategia de la carrera del domingo. El sábado tocaba luchar por la pole, y tras un muy buen primer entrenamiento, en el segundo veía como su moto sufría una avería mecánica y no podía mejorar sus tiempos de la mañana, lo que le hacía salir en la décima posición y tercero de su categoría.

Pero no acabaron ahí los problemas ya que en el warm-up volvía a sufrir un problema en su moto y sus mecánicos debían trabajar a toda prisa para solucionarlo de cara a la carrera, por lo que Adrián llegaba a la parrilla con muchas dudas, pero con la idea de sumar el mayor número de puntos posibles.

Ya desde la salida se vio que la moto seguía con problemas de aceleración, con lo que Fernández se quedaba en un segundo grupo y con pocas opciones de llegar al podio. Aún así, el de San Martín de la Vega no se vino abajo y logró terminar la carrera en una meritoria cuarta plaza, lo que le mantiene como líder de la clasificación con 9 puntos de ventaja sobre el segundo.

La última cita de la temporada será en el circuito de Navarra el fin de semana del 22 y 23 de octubre, donde se decidirá el Campeón de España de la categoría de Challenge 80.

Adrián Fernández: «Ha sido un fin de semana complicado. El jueves y el viernes teníamos muy buen ritmo a pesar de que llevaba mucho tiempo sin subirme a la moto. El sábado no salieron los cronos como esperábamos y acabamos en tercera posición, pero muy cerca del primero. El problema llegó el domingo cuando en la primera vuelta del warm-up se gripó la moto, con lo que salía a carrera con otro motor que no habíamos podido probar. Nada mas salir me di cuenta de que la moto se ahogaba y no corría en la recta, por lo que me concentré en aguantar la posición y no perder muchos puntos. Quiero dar las gracias al equipo y a mi familia porque me han ayudado mucho este fin de semana».

Fuente: Prensa Adrián Fernández

About The Author