Select Page

VICTORIA DE MARC LUNA EN EL RFME CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

VICTORIA DE MARC LUNA EN EL RFME CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

El piloto de origen aragonés sube a lo más alto del podium en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo

 Este fin de semana ha tenido lugar la 6a prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Velocidad en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, al que acudía el piloto Marc Luna (Cuna de Campeones) con muchas ganas y la confianza dada por la victoria de la prueba anterior celebrada en Motorland Aragón. Esta seguridad junto con el completo y duro entrenamiento que llevó a cabo durante el mes de agosto en su pueblo de veraneo, Alcaine (Teruel), hicieron que Marc llegara a Valencia con una gran motivación.

Los entrenamientos libres del jueves y viernes sirvieron para poner la moto a punto y corregir algunos pequeños errores, cosa que no se vio reflejado el sábado en los cronometrados, pues el piloto no mejoró los tiempos del día anterior (1:44:0). Además, no estuvo afortunado, ya que a pesar de acabar 5o en Cronos 2, en la combinada bajó hasta el 8o puesto. Eso sí, como viene siendo habitual fue el más rápido de la categoría Moto3 SP.

La primera carrera se disputó el sábado por la tarde. Como es costumbre Marc arrancó muy bien y se situó 4o en los primeros compases. En torno a la tercera vuelta, cuando se empezaron a escapar un trío de pilotos (Vicente Pérez, Borja Sánchez y José García) se puso a tirar del grupo perseguidor, haciendo su vuelta rápida personal (1:43:2), pero desistió al recibir el ataque de las motos superiores y prefirió no entrar en peleas innecesarias.

Se puso a la cola de este grupo y dejó pasar algunas vueltas, cosa que aprovechó Ángel Lorente, su compañero de equipo en la Cuna de Campeones, para llegar a ellos. También a él le dejó pasar. A falta de poco más de una vuelta, lo pasó y tiró fuerte para llevarse la victoria, pero cuando solo faltaban dos curvas para concluir la carrera, éste se lo llevó inexplicablemente por delante, echando al traste el doblete de pilotos de la Cuna de Campeones, su propio liderato y las últimas opciones de Marc para quedar campeón.

A pesar de la caída, Marc se levanto rápido y consiguió acabar la carrrera. Eso sí, el cambio de marchas y la llanta trasera rota le lastraron en un agónico último kilómetro llegando 14o y clasificándose 7o en la categoría SP.

La segunda carrera, con fuerte dolor en el pie y en el glúteo derecho, se presentaba muy interesante. Marc salió a pista dispuesto a pelear con los de la categoría M3 y olvidarse de la suya. Y así lo hizo. De nuevo salió bien, colocándose en 5o puesto, pero cuando habían pasado tres vueltas, una lucha con Borja Sánchez provocó que el quinteto de cabeza se escapara de ellos, marcando una distancia de algo más de un segundo. En ese momento le pidió al piloto del MRW Aspar Team que se quedará detrás y “se sacó de la manga” tres vueltas increíbles por debajo de 1:42:8. A continuación se unió al grupo y estuvo peleando las siguientes vueltas. A falta de cuatro vueltas se dejó llevar entrando finalmente en meta el primero de su categoría y con las dos mejores vueltas rápidas en carrera (1:42:5). Una victoria que Marc agradece, entre otros, a su mecánico Santiago Sacedón y a su telemétrico de confianza David Tomás: “Son unos cracks, unos currantes que saben dar a la moto exactamente lo que necesito.”

La próxima y última cita del calendario del RFME Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar el 22 y 23 de octubre en el Circuito de Los Arcos, Navarra.

Marc Luna (Piloto): “He corrido muy dolorido. En las curvas de derecha veía las estrellas. Pero cuando peor lo he pasado has sido las cuarto últimas vueltas, cuando me han puesto en la pizarra P OK (Posición OK), se me han hecho eternas.”

Fuente: Prensa Marc Luna

About The Author