Seleccionar página

Marc Márquez domina el mundial 2019 y gana en Valencia

Marc Márquez domina el mundial 2019 y gana en Valencia

Valencia acogía la última carrera de la temporada de MotoGP con el 8º título de Marc Márquez y la noticia «bomba»: retirada de Jorge Lorenzo del motociclismo profesional. 

19 Valencia GP 14. 15.16 y 17 de noviembre de 2019. Circuito Ricardo Tormo. Cheste. Valencia. Motogp, MGP, Mgp, MotoGP

No es sencillo asimilar este tipo de noticias pero tampoco estaba en lo imposible. Y con ello se desatan multitud de opiniones y reflexiones al respecto, pero de lo que más se habló, se habla y se hablará es el nombre de su sustituto, y en el momento de esta crónica todo apunta a Álex Márquez que compartirá box con su hermano.

La carrera tomaba otra cariz, la nueva pole de Fabio Quartararo «El Diablo», la sexta del año para él, el frío en la pista, y todos los rumores, presagiaban una carrera diferente.

Marc seguro que quería ganar, Fabio no iba ponerlo fácil, pero Maverick, Dovizioso, Miller, Rins, y hasta Petrucci iba a estar en la lucha ya que se habla de su marcha de la Ducati oficial en beneficio de Miller.

Lorenzo partía con muchos nervios y necesitaba puntuar para el título del Repsol Honda Team.

Fabio Quartararo comienza tirando, mientras Marc, tras una mala salida se ve obligado a remontar desde la sexta plaza de las primeras curvas. Y todo estaba por suceder.

En la tercera vuelta Marc Márquez bate el récord de la pista en su afán de llegar al francés Quartararo. Por detrás la lucha entre Rins y Miller por la tercera plaza del podio era muy interesante. Además Maverick y Rins se jugaban el tercer puesto del mundial.

Marc decide atacar y pasa a Fabio poniendo décimas en medio. Parecía que Marc Márquez no se iba a dejar nada ni en la última carrera del año. Fabio sufría para aguantar el empuje de Miller que a su vez tenía a Rins por detrás.

Pero eran 17 las vueltas que aún quedaban.

Marc Márquez pone la directa vuelta a vuelta, décima a décima……

Triunfo de Marc Márquez, 12 victoria de la temporada, triunfo del Repsol Honda Team, triunfo de Jorge Lorenzo en su despedida, triunfo del Motociclismo español, triunfo del Circuito Ricardo Tormo, triunfo de la afición.

Segunda plaza en carrera para Fabio Quartararo, y cierra el podio Jack Miller.

Jorge Lorenzo logra dos puntos con la décimo tercera posición.

@yiyodorta #YD

 

 

Sobre el Autor