Seleccionar página

Estoril deja sin la recompensa merecida al Kawasaki Palmeto PL Racing Team

Estoril deja sin la recompensa merecida al Kawasaki Palmeto PL Racing Team

Tras un intenso fin de semana de trabajo constante en la puesta a punto de las motos, la prueba de Estoril del ESBK supuso un gran reto para todos los miembros del Kawasaki Palmeto PL Racing Team. En el trazado portugués todos ellos dieron el 100%, aunque desafortunadamente los puestos de podio se escaparon por muy poco de su alcance.

Desde que entró en el calendario del ESBK, el Circuito de Estoril ha sido siempre un escenario en el que las carreras han sido difíciles y a la vez emocionantes. En esta tercera visita del certamen a las tierras lusas, Román Ramos quería quitarse la espinita que tenía clavada con el circuito portugués tras dos visitas en las que no pudo brillar por diferentes motivos. A lo largo de todo el fin de semana, el piloto cántabro trabajó mano a mano con el cuerpo técnico del equipo y de Pirelli, dejando muy claro su buen hacer el sábado tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios.

Partiendo desde la pole, Ramos plantó batalla intensa en la primera parte de la carrera, pero desafortunadamente no pudo mantener el ritmo cuando el desgaste de los neumáticos fue haciéndose cada vez más presente. Finalmente, Román cruzó meta en la sexta posición. Ya el domingo, tras unos cambios en el compuesto de neumáticos elegido las cosas fueron mejor. Ramos mantuvo posiciones de podio hasta prácticamente el final de la carrera, cuando se vio superado por dos pilotos que le apartaron de un resultado merecido. Con un gran pundonor, Román trató de aferrarse al cuarto puesto hasta la última curva, terminando la carrera en quinta posición.

Para Javier del Olmo las cosas tampoco fueron sencillas en el Circuito de Estoril. El joven piloto madrileño, que está completando una temporada de progresión y aprendizajes constantes, mantuvo un buen nivel durante todo el fin de semana, preparando las dos carreras y la clasificación.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado de Javier en la carrera del sábado, que se acabó para él antes incluso de poder hacer la primera curva. Desafortunadamente, se produjo una caída múltiple y la moto de del Olmo fue impactada violentamente por la de otro piloto que ya se había ido al suelo. Por suerte, la dura caída no tuvo consecuencias físicas importantes. Ya el domingo, Javier supo rehacerse y marcar un ritmo competitivo, que le llevó a cruzar bajo la bandera de cuadros en una meritoria décima plaza.

Tres semanas separarán esta prueba ya concluida de la siguiente, que se celebrará el último fin de semana de julio en el siempre exigente y espectacular Circuit de Barcelona-Catalunya.

Román Ramos: “El fin de semana ha sido positivo en comparación con los dos años anteriores que hemos estado en Estoril. El primer año tuve una caída muy grande y el año pasado con problemas en el brazo no pude ni siquiera disfrutar, pero este año llegábamos bien y más o menos hemos estado en la pelea todo el fin de semana. El sábado en los cronos pudimos hacer una buena vuelta y conseguí la pole en unas condiciones complicadas porque había lluvia y la pista estaba a medias.

En la primera carrera estuve peleando con Ivo en las primeras vueltas, pero fuimos perdiendo agarre y me fui yendo hacia atrás hasta una sexta posición que no era para nada lo que esperábamos. En la carrera del domingo cambiamos de estrategia y elegimos otro compuesto de neumáticos, lo que fue bastante mejor porque pude mantener mejor el ritmo. Estuve en posiciones de pódium casi toda la carrera pero en las últimas vueltas fui perdiendo posiciones. Al tener poco agarre no conseguimos hacer que la moto avance todo lo necesario y por eso me cogieron Borja y Tito, con los que peleé hasta el final, terminando quinto. Hemos dado todo lo que teníamos y me quedo con esa sensación positiva”.

Javier del Olmo: “Ha sido un fin de semana en el que no nos han salido del todo bien las cosas, ya que en la primera carrera un piloto se cayó y su moto impactó contra la mía, haciendo que me fuese al suelo.

Quiero agradecer el trabajo que hicieron los mecánicos del equipo el sábado por la noche para arreglar la moto y dejarla perfecta, ya que hubo que hacerla entera por los grandes daños que tenía. Gracias a ello pude correr el domingo y acabar en una décima posición positiva”.

Fuente: Media Palmeto Racing Team

Sobre el Autor