Francesco Bagnaia y el equipo Ducati Lenovo ganan la carrera Sachsenring y están de vuelta en la cima de la clasificación. Cuarto lugar para Enea Bastianini
- Vigésimo cuarta victoria para Pecco con Ducati, lo que lo convierte en el piloto con más victorias en carreras de MotoGP para el fabricante de Borgo Panigale
- Cinco pilotos de Ducati en la cima dan, con Marc y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) segundo y tercero, respectivamente, y Franco Morbidelli (Pramac Racing Team) quinto
El equipo Ducati Lenovo triunfa en el Gran Premio de Alemania con Francesco Bagnaia, que se convierte en el piloto más ganador en la historia de MotoGP de Ducati mientras regresa a la cima de la clasificación del campeonato. Cuarto lugar para Enea Bastianini después de una gran batalla con Morbidelli.
Bagnaia fue tercero en entrar en la primera curva y se las arregló para llegar a la primera posición en las siguientes dos vueltas cortesía de dos, maniobras de adelantamiente idénticas primero en Oliveira y luego en Martín en la última curva. Durante la sexta roda, Pecco fue superado por Martín y luego, momentos después, por Morbidelli.
El actual campeón del mundo luego perdió un poco de terreno, pero luego logró, a mitad de camino de la carrera, volver a la segunda posición. A partir de entonces, comenzó una batalla de cerca del trimestre entre Bagnaia y Martin, ya que los dos siguieron registrando tiempos de vuelta muy similares, con una brecha de alrededor de 0,7 segundos. Bagnaia no se dio por uno por nosotros, ya que estaba decidido a cerrar la brecha con su rival mientras presionaba al entonces líder. El giro de los eventos tuvo lugar con dos vueltas restantes, cuando Martín se estrelló fuera de la vuelta uno, dejando la pista despejada por delante de Bagnaia, que irrumpió en su sexta victoria del domingo en el 2024, en lo que fue el Gran Premio número 200 de su carrera.
Bastianini reunió un excelente rendimiento desde el noveno lugar de la parrilla a pesar de un pequeño revés al principio, ya que el piloto de Ducati #23 luchó duro primero con Marc Márquez y luego con Franco Morbidelli. Finalmente fue cuarto en la línea de meta, a pesar de los muchos cambios de posición con este último hacia el final de la carrera.
A medida que el noveno evento de la temporada 2024 de MotoGP llega a su fin, Bagnaia ahora se encuentra en la cima de la clasificación del campeonato con una ventaja de diez puntos sobre Martín, mientras que Bastianini está en cuarto lugar y 67 puntos por detrás de su compañero de equipo. El equipo de Ducati Lenovo lidera la clasificación de los equipos con 377 puntos, con Ducati por encima de la de los fabricantes (315 puntos).
El equipo de Ducati Lenovo volverá a la acción el 2 de agosto para el Gran Premio de Gran Bretaña Monster Energy en Silverstone.
Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 1er
«Ambos estábamos en hielo fino en las últimas vueltas, ya que la parte delantera seguía metiendo y la parte trasera se deslizaba, no nos quedaba tracción y todavía estábamos dando vueltas en los 21.0/21.1, así que fue muy difícil. En la vuelta antes del accidente de Jorge (Martín) también perdí el frente, pero me las arreglé para salvar el día corriendo un poco más. Estaba claro que el primero en renunciar habría perdido y, sinceramente, creo que podría habernos pasado a cualquiera de nosotros. No tuvimos el comienzo de temporada más fácil, pero hicimos un trabajo increíble e incluso aquí, donde no éramos los más fuertes, aún así nos las arreglamos para ponernos en condiciones de luchar por la victoria. La artesanía de la carrera de hoy fue muy importante, como lo había sido en Barcelona: vi que tanto Jorge como Franco (Morbidelli) estaban presionando un poco demasiado, pero aún así fue una carrera difícil y salir victorioso de ella es simplemente fantástico».
Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 4o
«Hice un buen comienzo, pero luego toqué inadvertidamente el dispositivo y, por lo tanto, bajé la bicicleta; luego monté en las primeras curvas con la parte trasera cerrada, lo que me costó algo de tiempo. Traté de regresar hacia el frente y me las arreglé para hacerlo; luego, cuando me acerqué a Marc (Márquez), comenzó una buena batalla. Hoy se aperó de mí cuando se alejó y rápidamente superó a Franco (Morbidelli). Yo, por otro lado, tardé un poco más en hacer lo mismo y ahí es donde perdí la oportunidad de luchar por el podio. Aún así, fue otra gran carrera».
Claudio Domenicali (CEO de Ducati)
«Fue una carrera fantástica para Ducati. El primer pensamiento va a Jorge (Martín), que armó una actuación increíble y montó a un ritmo extraordinario, por lo que es una pena cómo fue, ya que él y Pecco estaban haciendo un tipo diferente de deporte hoy. Pecco logró reducir la brecha a medio segundo y Jorge hizo todo lo que pudo para ganar, y todos sabemos cómo se desarrolló. Sin embargo, esto es una carrera, a menudo impredecible: con la competencia a un nivel tan alto, un pequeño error puede cambiar el resultado de una carrera por completo. Me gustaría felicitar a todos porque nos dieron mucha emoción una vez más».
Fuente: Media Ducati Lenovo Team
Debe estar conectado para enviar un comentario.