Seleccionar página

YAMAHA R1 & R6 CUP JEREZ: La segunda parte de la temporada arrancará este fin de semana con una vibrante prueba en Jerez

YAMAHA R1 & R6 CUP JEREZ: La segunda parte de la temporada arrancará este fin de semana con una vibrante prueba en Jerez

Tras una primera mitad de la temporada que nos ha dejado tres emocionantes citas, la Yamaha R1 Cup y la Yamaha R6 Cup darán el pistoletazo de salida a la segunda parte de la campaña con una nueva prueba que se disputará en el mundialista Circuito de Jerez.

Aunque parece que fue ayer cuando arrancó la actual edición de la Yamaha R6 Cup y de la Yamaha R1 Cup, ambos campeonatos monomarca afrontarán este fin de semana la cuarta cita del año. Esta nueva prueba -que se espera tan emocionante e intensa como las tres previas- tendrá una vez más a los pilotos y equipos que participan en los que actualmente son dos de los mejores campeonatos monomarca nacionales como principales protagonistas.

En la Yamaha R1 Cup, Timur Kostin no ha dado todavía ninguna opción de victoria a sus rivales, pero eso no significa que el piloto ucraniano tenga una nueva victoria asegurada ni mucho menos. Uno de los pilotos que intentará sumar los 25 puntos a su casillero será Yousef Soriano, que marcha segundo en la clasificación actualmente.

Ese mismo objetivo tendrán pilotos de la talla de José Carlos Pinto y Afonso Cruz, que también tienen su mano a mano particular en la clasificación de Rookies. Ya en Master, este fin de semana se espera el retorno de Rafael Urenda a la pista tras una inoportuna lesión que le ha impedido participar en las dos últimas pruebas. Con la vuelta a la acción del piloto gaditano, Bobbo Enger tendrá que dar el 100% para mantener el liderato.

Por su parte, los pilotos de la Yamaha R6 Cup también darán su 100% y tratarán de obtener todo el potencial de sus motos y de sus neumáticos Dunlop para conseguir los mejores puestos. Entre ellos destacan Hodei Martínez y Juan Esteban Rivera, los cuales se han repartido todas las victorias hasta ahora, destacando el papel de Enrique Pedro Benito en esta primera mitad del año. Nicolae Railean y Jordi Losada también estarán en la lucha por los primeros puestos en el circuito andaluz.

Si en Open la cosa está más reñida, en Rookies Javier Aparisi ha dominado con mano de hierro hasta ahora. El piloto del Alma Racing Team se ha impuesto en las tres citas a sus rivales, lo que le ha valido para tener este fin de semana la primera pelota de partido para llevarse el título. Para ello, tendrá que aventajar en 15 puntos o más a Antonio Romero, que marcha segundo por delante de Bas Meijerink.

De la manera habitual, tras los entrenamientos libres llegará el momento de que todos los participantes luchen por marcar los mejores cronos en los entrenamientos clasificatorios del sábado. Ya el domingo se disputarán las dos carreras, tanto la de la Yamaha R6 Cup como la de la Yamaha R1 Cup. Programadas a 13 y 14 vueltas, arrancarán a las 11:45 y 13:10 respectivamente.

Fuente: Media Yamaha R6 & R1 Cup Press Office

Sobre el Autor