Seleccionar página

WSBK: El Circuito de Barcelona Cataluña acogerá la primera ronda europea de la temporada 2024 WorldSBK y WorldSSP para DUCATI

WSBK: El Circuito de Barcelona Cataluña acogerá la primera ronda europea de la temporada 2024 WorldSBK y WorldSSP para DUCATI

Después de la primera ronda organizada en Australia, el paddock de WorldSBK regresa a Europa para hacer frente a la Ronda Pirelli Catalunya en el Circuito de Barcelona Catalunya.

Después de su impresionante debut en WorldSBK con una victoria en la Carrera 1 en Phillip Island, Nicolò Bulega demostró estar en gran forma en el circuito catalán al terminar en la cima durante las pruebas de dos días de la semana pasada.
Álvaro Bautista, recién salido de seis victorias consecutivas en el Circuito de Barcelona Catalunya, llega a la segunda ronda de la temporada 2024 consciente de que ahora ha superado las secuelas de la lesión sufrida en la prueba de Jerez del invierno pasado.

Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati #1)
«Este fin de semana será un poco más normal que el de Australia. Está claro que hemos sido muy rápidos en esta pista en las dos temporadas anteriores, pero también es cierto que en las pruebas recientes las sensaciones no han sido las mejores. Afortunadamente, me siento casi al cien por ciento en términos de condición física y ese será un punto de partida importante. Ahora solo tengo que encontrar la sensación correcta de nuevo. Va a ser una ronda difícil de todos modos, con tantos ciclistas que ya han demostrado que van rápido.

Nicolò Bulega (Aruba.it Racing – Ducati #11)
«El fin de semana en Australia fue extraordinario, probablemente por encima de nuestras expectativas. Al mismo tiempo, sin embargo, puedo decir que la sensación con la bicicleta y el equipo ha sido excelente desde las primeras pruebas y se confirmó hace unos días en este circuito. La confianza es alta por delante de la ronda de Barcelona, a pesar de que la competencia será muy fuerte. Nuestro objetivo es seguir dando pequeños pasos adelante, sesión tras sesión, y solo haremos un balance del fin de semana después de la Carrera 2».

WorldSSP
También será un Gp de casa para Adrian Huertas, que montará la Ducati Panigale V2 del equipo Aruba.it Racing WSSP por primera vez en el Circuito de Barcelona Catalunya.

Adrian Huertas (Aruba.it Racing WSSP #99)
«Estoy muy feliz de volver a Europa y, obviamente, a España. La motivación y la confianza son muy altas. No puedo esperar a ponerme en el buen camino para obtener ese resultado que nos perdimos en Australia».

Fuente: Media Ducati

Sobre el Autor