Seleccionar página

Morbidelli logra una fantástica pole en casa

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Álex Márquez, han sido protagonistas en la exhibición ofrecida por los pilotos de Moto2 durante la sesión cronometrada en el espectacular circuito de Mugello en Italia.

Morbidelli ha hecho que el público local enloqueciera en una emocionante y tensa sesión cronometrada de 45 minutos, cuando pilotando su Kalex al límite ha parado el cronómetro en 1’51.679 para anotarse su tercera pole position de 2017.

En su vuelta rápida el italiano ha hecho un último sector sensacional, y su vuelta ha sido casi tan caliente como la temperatura del circuito que, según los datos de Dunlop ha llegado a alcanzar los 55 grados durante la sesión clasificatoria.

Morbidelli ha recuperado más de 0.3s solo en el último sector, tras tomar perfectamente el rebufo de Yonny Hernández, y ha dejado a su compañero Márquez sin opciones de anotarse la que hubiera sido su segunda pole position en las últimas tres carreras.

Márquez parecía tenerlo todo controlado para llevarse el primer puesto tras marcar una vuelta rápida de 1’51.715 nada más empezar. Y con ese tiempo ha aguantado primero hasta que Morbidelli se lo ha arrebatado de manera heroica en el último minuto.

Pero a pesar de todo Márquez sigue encantado de haber logrado su quinta primera línea en seis carreras, y además ha sido el tercer doblete en entrenamientos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en lo que llevamos de 2017.

Aunque haya perdido la pole position por tan solo 0.036s, Márquez confía en poder luchar con Morbidelli por la victoria en el Gran Premio de Italia mañana, delante de más de 100.000 aficionados italianos en el circuito de Mugello.

Franco Morbidelli: 1º – 1’51.679
“Es fantástico conseguir la pole position delante de mi público y más con un ambiente tan increíble como el de hoy. He salido a la perfección de la última curva para meterme justo detrás de Hernández, y estoy feliz de que eso me haya servido para lograr la pole position en un circuito en el que nunca había sido fuerte en el pasado. Mañana es cuando se reparten los puntos y debo mantener la calma porque 21 vueltas en estas condiciones de calor serán muy difíciles. Pero ganar aquí en Mugello significaría mucho para mí. El público me ha animado muchísimo y la victoria sería la recompensa perfecta a su gran apoyo. Sería algo increíble, pero tengo que pensar que el Campeonato del Mundo es muy importante y no puedo tomar riesgos tontos solo por tratar de ganar en casa.”

Álex Márquez: 2º – 1’51.715
“Estoy contento por estar de nuevo en la primera línea y me he quedado muy cerca de lograr la pole position. Pienso que hemos hecho una estrategia perfecta para atacar en las primeras vueltas y estoy contento, porque he dado mi mejor vuelta completamente solo. Cuando he marcado mi tiempo tras solo tres vueltas tenía claro que solo podrían batirme con la ayuda de un rebufo y eso es lo que ha pasado. Segundo sigue siendo un buen resultado y espero una carrera dura físicamente y también para la moto. Con tanto calor será complicado y debemos poner atención con los neumáticos, porque con tanto calor el agarre es difícil de encontrar. Pero confío en poder luchar por la victoria en casa de mi compañero de equipo.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“La sesión cronometrada hoy ha vuelto a estar dominada completamente por Marc VDS y es una gran sensación volver a lograr el doblete en unas condiciones tan exigentes. Hoy ha hecho mucho calor y ha sido complicado para Franco y Álex, pero los dos han hecho un trabajo brillante. Franco ha cogido un rebufo en los últimos segundos para llevarse la pole position, aunque lo que ha hecho Álex merece un gran crédito, porque ha puesto el listón muy alto para los demás desde los primeros minutos de la sesión y casi tiene como recompensa la pole position. Somos optimistas para la carrera de mañana y esperamos ver una buena batalla entre nuestros pilotos. Seguimos imbatidos en 2017 y espero que este récord permanezca por sexta carrera consecutiva.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor