Seleccionar página

HOLGADO LO HACE DE NUEVO EN PORTUGAL Y CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA DE 2024

HOLGADO LO HACE DE NUEVO EN PORTUGAL Y CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA DE 2024

Un cielo nublado cubrió este domingo el Autódromo Internacional do Algarve antes del momento más esperado del fin de semana, las principales carreras. La categoría de peso ligero fue la primera en aparecer en la parrilla poco antes de las 11:00 hora local, con Daniel Holgado listo para tomar la salida del Grande Prémio Tissot de Portugal desde la segunda fila, en cuarto lugar, mientras que el debutante Jacob Roulstone fue decimocuarto, su mejor clasificación de su joven carrera en Moto3™.

Daniel Holgado, que había regalado al equipo Tech3 Racing su primera victoria en Moto3™ en la primera prueba de la temporada 2023, no tenía otro objetivo que retener su corona en Portugal. Pero eso fue sin sus rivales por el título, José Antonio Rueda, que ayer consiguió su primera pole position, el líder del campeonato, David Alonso, y gente como Ivan Ortola y Colin Veijer, todos ansiosos por conseguir la victoria en la querida montaña rusa. Al apagarse las luces, las primeras curvas estuvieron ocupadas, pero Daniel Holgado logró ubicarse dentro del grupo de cabeza, detrás de Rueda que había hecho una gran salida. Aquel fue el comienzo de muchos adelantamientos y cambios de posiciones entre ellos, aunque Rueda logró mantenerse en cabeza durante diez vueltas, antes de que David Alonso tomara el relevo. A ocho vueltas del final, Dani se situaba tercero a algo menos de medio segundo de la cabeza, con Rueda detrás, sin querer soltarle. El piloto del Red Bull KTM Ajo siguió presionando al piloto del Red Bull GASGAS Tech3, consiguió adelantar a Holgado, pero el número 96 volvió rápidamente a su segunda plaza. Mientras tanto, el grupo perseguidor de Ortola-Veijer-Kelso iba remontando, con una diferencia de 0,633 respecto al tercero. En la siguiente vuelta, Holgado adelantó a Alonso en la recta principal para tomar el liderato de un intenso GP de Portugal. A cinco vueltas del final, ¿Dani iba a retener su corona? Alonso y Rueda no quisieron soltarse, pero Holgado tampoco, claro. Para entonces, el grupo perseguidor los había recuperado, llegando a seis posibles ganadores de la carrera a tres vueltas del final. Al entrar en la última vuelta con el liderato, Holgado tenía todo listo. Cerró todos los rincones posibles, recordando la última ronda en Qatar, y pasó la bandera a cuadros en primer lugar, ¡para conseguir su primera victoria de 2024! La historia se repitió. Holgado había ganado la carrera en 2023 después de partir desde la cuarta posición en la parrilla, y hoy volvió a ganarla desde la cuarta posición. ¡Excelente trabajo el de Holgado y su equipo, que llegan a la tercera ronda liderando el campeonato!

En su segunda carrera en Moto3™, Jacob Roulstone se clasificó en P14 el sábado, su mejor resultado en clasificación después de su decimoctava posición en la parrilla en Qatar. Al inicio de la carrera, el novato se vio molesto por el tráfico en la mitad de la parrilla y perdió un par de posiciones para encontrarse en P20 después de una vuelta. Sin embargo, el joven debutante no se dejó desanimar y consiguió recuperar posiciones progresivamente, vuelta tras vuelta, centrándose en sí mismo y en su ritmo de carrera. Más temprano que tarde, llegó al top 15 detrás de Adrián Fernández, y luego, en la vuelta 10, estaba en P13. Se sintió confiado y logró mantener un ritmo decente. Cuando el momento era apropiado, hizo un movimiento sobre Adrián Fernández para encontrarse en P12 con cinco vueltas para el final. Un pequeño error le dio a Fernández la oportunidad de recuperar su terreno, y eso significó que Jacob tomó la bandera a cuadros en P11. El debutante volvió a terminar en los puntos en su segunda prueba en Moto3™. Unos debuts muy prometedores para el debutante australiano, al que seguiremos observando en la próxima cita en Austin, para el Gran Premio de las Américas, los días 12, 13 y 14 de abril de 2024.

Daniel Holgado

1º Carrera 1º Mundial 45 ptos.

«Estoy muy contento con mi primera victoria de la temporada, segunda consecutiva en Portugal. Nuestro fin de semana no fue perfecto, el viernes no fuimos muy rápidos, pero luego dimos un buen paso el sábado e hicimos una gran clasificación. «Aprendí de Qatar y hoy hicimos una carrera inteligente. Atacamos en las últimas vueltas y luego pudimos aguantar hasta el final. Hicimos un trabajo fantástico con el equipo, ¡gracias a todos!»

Jacob Roulstone

«En general, estoy bastante contento con la carrera. Sin embargo, mis primeras vueltas no fueron buenas, no fui lo suficientemente agresivo y perdí un poco de terreno. Sin embargo, mejoramos nuestro ritmo después de un par de vueltas y nos sentimos realmente bien. Hice una buena carrera y volví a sumar puntos después de Qatar, aunque quiero más, pero los chicos son muy rápidos. Intentaremos seguir en esa dirección, sumar puntos en cada ronda y aprender lo máximo que podamos para acercarnos al resto de la carrera. jinetes.»

Herve Poncharal

«Después de la pequeña decepción de la carrera de Qatar, sabíamos que Portugal iba a ser otra carrera muy reñida, ya que claramente hay cuatro o cinco corredores por delante del resto. El viernes fue un poco difícil para Daniel Holgado, pero luego encontró lo que necesitaba el sábado. Me decepcionó no verlo en la primera fila, pero me dijo: «¡No te preocupes jefe, el año pasado comencé en cuarto lugar y gané la carrera!». Seguí pensando en eso y pensé: ¿Por qué no? Dani hizo una salida súper buena, hubo una fuerte batalla entre Alonso, Ortola, Rueda y Holgado hasta las últimas dos o tres vueltas. Creo que el equipo de Dani liderado por Héctor Testuri acertó en la elección de neumáticos, con el delantero y el trasero medio, y era el único en ese grupo delantero. En las últimas vueltas, estaba teniendo un mejor agarre que le ayudó a mantener su P1. Las carreras de Moto3 son muy difíciles y estresantes de ver, pero cuando ganas una, Es una sensación increíble. Felicitaciones al equipo y gracias a Pierer Mobility por su apoyo. Por supuesto, también me gustaría felicitar a Jacob Roulstone, nuestro novato. Hizo un gran trabajo hoy, aunque su salida no fue muy buena, pero luego regresó a la undécima posición. Es un tipo muy inteligente y trabajador, no habla mucho pero actúa según el rumbo y creo que tiene un futuro brillante. ¡Gran fin de semana en Portugal, nos vamos líderes en el campeonato de pilotos y en el campeonato de equipos, así que sigamos trabajando bien así!»

Récord de todos los tiempos: 2024
J. Rueda (ESP)
1’46,379 – 155,3 kilómetros por hora

Mejor vuelta de carrera: 2024
D. Alonso (ESP)
1’46,985 – 154,5 kilómetros por hora

Mejor pole: 2024
J. Rueda (ESP)
1’46,379 – 155,3 kilómetros por hora

Velocidad máxima:2022
A. Sasaki (JAP)
251,7 kilómetros por hora

Fuente: Media Tech3 Communications

 

Sobre el Autor