Select Page

Jeroni Fajardo, sexto en Montpellier y Busto, noveno

Jeroni Fajardo, sexto en Montpellier y Busto, noveno

Los pilotos del GasGas Trial Factory Team no logran repetir la buena actuación de la cita inaugural del campeonato y terminan fuera del podio en Francia.

El Mundial de X-Trial 2018 retomó anoche la actividad en Montpellier tras la magnífica actuación que Jaime Busto y Jeroni Fajardo, segundo y cuarto respectivamente, protagonizaron hace más de un mes en Vendée. Los pilotos del GasGas Trial Factory Team de Torrot no lograron acceder a la gran final en el Sud de France Arena;  Jeroni Fajardo acabó en la sexta posición y Jaime Busto, en la novena.

Una caída en la zona 3 obligó al piloto vasco a cambiar de moto en mitad de la primera ronda. Un contratiempo que terminó con Busto cometiendo dos fallos más en las dos últimas zonas, lo que le impidió pasar a la semifinal. Su compañero de equipo, Jeroni Fajardo, corrió mejor suerte en esta clasificatoria. El gerundense pasó ronda en primera posición, con sólo 8 puntos en su tarjeta. Pero en la siguiente ronda, en la que como es habitual se cambió el sentido de giro para atacar las seis zonas del recorrido, un cinco de Fajardo en el quinto obstáculo le dejó fuera del podio y de una posible final para acabar la jornada en sexta posición.

Jaime Busto y Jeroni Fajardo ocupan el cuarto y quinto puestos de un Mundial de X-Trial que, el próximo viernes día 19, disputará su tercera cita en la localidad Francesa de Toulouse.

 JAIME BUSTO:

“Esta segunda prueba del Mundial fue un poco desastrosa para mí. Empecé muy motivado, pero tuve un susto en la zona 3. La moto cayó al suelo y el manillar se movió, así que tuve que cambiar rápidamente y utilizar la segunda. Me puse un poco nervioso y eso provocó que cometiera dos errores más en las últimas zonas y que no pudiera pasar de ronda. Fue una lástima, pero ahora tenemos que centrarnos en entrenar a tope durante estos días para poder dar el máximo en la próxima prueba, en Toulose”.

 

JERONI FAJARDO

“La verdad es que estoy un poco desilusionado con este resultado en Montpellier. La primera vuelta nos ha salido muy bien y hemos podido clasificarnos con la mejor puntuación para la segunda ronda. En la semifinal, íbamos muy bien hasta que he cometido un fallo en la quinta zona y entonces hemos pasado de haber podido estar en la final o ser terceros, a acabar finalmente sextos. Eso nos deja con sensaciones contrapuestas, porque por un lado hemos pilotado bien, pero por otro, no hemos podido rematar la faena cuando tocaba. A pesar de ello, estoy satisfecho por todo el trabajo del equipo. Ahora toca prepararnos para la prueba de Tolouse del próximo fin de semana”.

 

RESULTADOS
1 Toni Bou Montesa 8 puntos
2 Adam Raga TRS 13 puntos
3 James Dabill Beta 14 puntos
4 Benoit Bincaz Scorpa 16 puntos
5 Miquel Gelabert Sherco 16 puntos
6 JERONI FAJARDO GASGAS 18 puntos
7 Alexandre Ferrer Sherco 14 puntos
8 Takahisa Fujinami Montesa 15 puntos
9 JAIME BUSTO GASGAS 16 puntos
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 Toni Bou Montesa 40 puntos
2 Adam Raga TRS 27 puntos
3 James Dabill Beta 19 puntos
4 JAIME BUSTO GASGAS 16 puntos
5 JERONI FAJARDO GASGAS 14 puntos
6 Benoit Bincaz Scorpa 14 puntos
7 Miquel Gelabert Sherco 7 puntos
8 Alexandre Ferrer Sherco 3 puntos
9 Jorge Casales Vertigo 3 puntos

Fuente: Gas Gas Media

About The Author