Select Page

Toni Bou, más líder en X-Trial tras una victoria importante en Montpellier

Toni Bou, más líder en X-Trial tras una victoria importante en Montpellier

Esta segunda cita del Mundial X-Trial disputada en el Sud de France Arena de Montpellier ha dado muy buenos resultados al Repsol Honda Team. Toni Bou ha conseguido una importante victoria que le ratifica como líder del campeonato. Fujinami ha estado cerca de clasificarse para la semifinal.

Toni Bou ha sumado una nueva victoria esta noche en Montpellier, Francia, en la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial. Con un escenario lleno de público, el piloto del Repsol Honda Team ha podido dejar de banda algunos problemas físicos que le han afectado los brazos, para acabar imponiéndose en una final cara a cara con Adam Raga.

Bou ha sido el mejor en la primera ronda clasificatoria, donde el compañero de Toni en el Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami, piloto invitado por la organización, no ha podido pasar fase por un solo punto de penalización más que sus rivales. En la segunda ronda, con algunos errores de más, ha superado a los pilotos de su grupo por dos y cuatro puntos de ventaja. En la final se ha enfrentado a su archirrival Adam Raga, a quién ha podido doblegar por cinco puntos de ventaja. Bou lidera cómodamente la tabla del campeonato con 40 puntos, trece más que el segundo clasificado, Adam Raga.

La próxima cita del calendario del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial, la tercera carrera, será el próximo viernes 19 de enero en Toulouse, Francia.

Toni Bou

CARRERA: 1º  CAMPEONATO: 1º

Hoy hemos sufrido mucho en esta carrera. No me he encontrado físicamente bien, me dolían mucho los brazos y lo he pasado mal. Ya en la zona uno he probado varias veces y me he desgastado un poco. He podido pasar cada fase, pero la semifinal ha ido por los pelos. Al final, una victoria reconfortante tras tanto sufrimiento, pero que es muy buena porque nos da bastante ventaja en el campeonato. Esta semana tendré que intentar recuperarme porque enseguida tenemos otra carrera.

Takahisa Fujinami

CARRERA: 8º  CAMPEONATO: 11º

Hoy he intentado hacer lo máximo que he podido. Creo que no ha ido muy mal, y que incluso podría haberme clasificado para la semifinal, pero hacía mucho tiempo que no competía en indoor y he hecho algún fallo que no debería. Espero que la próxima carrera lo pueda hacer mejor.

 

X-Trial Montpellier 2018

Pos. Rider Num Nation L1 L2 L3 T3 Points Team Time/Gap
1 BOU Toni SPA 1 12 8 20 Repsol Honda Team 8
2 RAGA Adam SPA 2 11 13 15 TRS Factory Team 13
3 DABILL James GBR 9 14 12 Beta Factory Racing 14
4 BINCAZ Benoit FRA 13 16 9 Scorpa Factory 16
5 GELABERT Miquel 10 SPA 14 16 6 Sherco Factory Team 16
6 FAJARDO Jeroni SPA 6 18 4 Gas Gas Factory Team 18
7 FERRER Alexandre 13 FRA 14 2 Sherco Factory Team 14
8 FUJINAMI Takahisa JPN 15 1 Repsol Honda Team 15
9 BUSTO Jaime SPA 16 0 Gas Gas Factory Team 16

Rider Standings

Pos. Rider Num Nation Points Team
1 BOU Toni SPA 40 Repsol Honda Team
2 RAGA Adam SPA 27 TRS Factory Team
3 DABILL James GBR 18 Beta Factory Racing
4 BUSTO Jaime SPA 15 Gas Gas Factory Team
5 BINCAZ Benoit FRA 13 Scorpa Factory
6 FAJARDO Jeroni SPA 13 Gas Gas Factory Team
7 GELABERT Miquel 10 SPA 6 Sherco Factory Team
8 CASALES Jorge SPA 2 Vertigo Factory Team
9 FERRER Alexandre 13 FRA 2 Sherco Factory Team
10 GRATTAROLA Matteo ITA 1 Montesa Team Sembenini
11 FUJINAMI Takahisa JPN 1 Repsol Honda Team

Fuente: Media Trial – Repsol Honda Team Trial

About The Author