Select Page

Arón Canet, segundo mejor tiempo en su reaparición en Japón

Arón Canet, segundo mejor tiempo en su reaparición en Japón

El piloto Estrella Galicia 0,0 logra el segundo mejor registro de la jornada del viernes, mientras que el debutante Alonso López se clasifica décimo séptimo en su primer contacto con el trazado de Twin Ring Motegi.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y Alonso López, han disputado este viernes las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el circuito de Twin Ring Motegi. A diferencia de ediciones anteriores, el fin de semana de la gran fiesta de los fabricantes y aficionados nipones ha comenzado con cielos despejados, aunque para la segunda sesión de entrenamientos del día la lluvia ya ha hecho su tradicional acto de presencia.

Arón Canet ha retornado a la acción después de recuperarse de la lesión del hombro izquierdo que le obligó a ausentarse del pasado GP de Tailandia. Durante la FP1, ha salido a pista decidido a materializar su regreso a las posiciones delanteras de la clasificación de tiempos, encabezando ésta en los primeros compases de la tanda y finalizando en la segunda plaza el entrenamiento de la mañana, no sin antes sufrir una caída leve cuando, frenando en la entrada de la curva 9, perdía la adherencia en el tren delantero de su moto. Por la tarde, calzando ya neumáticos de lluvia, ha vuelto a exhibir un excelente rendimiento con la tercera plaza, aunque su mejor tiempo de la FP1, de 1 minuto, 57 segundos y 848 milésimas, le ha dado finalmente el segundo registro más rápido de la jornada del viernes.

En su condición de debutante esta temporada, Alonso López se ha enfrentado una vez más a un trazado desconocido en Motegi, logrando sin embargo una rápida adaptación que ha constatado su mejor tiempo, de 1 minuto, 59 segundos y 103 milésimas, que le ha situado décimo séptimo en la FP1. Durante la tanda de la tarde, ha continuado su progresión sobre neumáticos rallados, logrando el vigésimo mejor registro. Su tiempo de la FP1 le ha valido para finalizar esta primera jornada en décimo séptima plaza.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverán a rodar el sábado a las 2:00am –hora peninsular española– en la tercera sesión de entrenamientos libres. A las 5:35am comenzará la tanda clasificatoria que definirá el orden de salida en la carrera del domingo.

Arón Canet

2º, 1:57.848, +0.108, 27 vueltas, 129 km
«Me ha sorprendido encontrarme tan cómodo sobre la moto»

«Durante el día hemos trabajado bastante en encontrar una buena puesta a punto, ya que en 2016 me costó mucho rodar rápido sobre seco. El año pasado fuimos rápido sobre mojado y esta mañana, en la FP1, hemos salido a la expectativa por mi reciente lesión y por no haber corrido en Tailandia. Según he salido a pista, me ha sorprendido encontrarme tan cómodo sobre la moto, aunque poco después he tenido una caída leve. Sin embargo, hemos vuelto a rodar fuerte después de ello y, en la FP2, mi rendimiento ha seguido yendo de menos a más. Cuando ha comenzado a secarse el asfalto he podido tirar un poco más y terminado en tercera posición. Al parecer, el sábado volverá a llover, así que tendremos que trabajar en encontrar reglajes idóneos para cualesquiera que sean las condiciones de la pista el día de la carrera».

Alonso López

17º, 1:59.103, + 1,363, 32 vueltas, 153 km
«He conseguido rodar bastante a gusto y rápido»

«A pesar de no haber rodado antes en este circuito, la sesión de la mañana ha ido bastante bien. He conseguido rodar bastante a gusto y rápido. Lo cierto es que, sobre mojado en la FP2, me ha costado un poco más. Al menos, según parece, la carrera del domingo será sobre seco, aunque la previsión meteorológica anuncia lluvia para el sábado y ello nos obligará a seguir progresando para la sesión clasificatoria. Creo que todavía podemos mejorar la puesta a punto y eso nos va a ayudar bastante. Sobre el circuito, el segundo y tercer sector me han gustado mucho por las frenadas y los cambios de dirección. En definitiva, me está gustando mucho este circuito».

Resultados
Pos. Piloto Moto Tiempo Dif. 1º
1 Jakub KORNFEIL KTM 1’57.740
2 Arón CANET HONDA 1’57.848 +0.108
3 Enea BASTIANINI HONDA 1’58.076 +0.336
4 L. DALLA PORTA HONDA 1’58.190 +0.450
5 Jonh MCPHEE KTM 1’58.202 +0.462
6 Marco BEZZECCHI KTM 1’58.212 +0.472
7 Philipp OETTL KTM 1’58.339 +0.599
8 Tony ARBOLINO HONDA 1’58.483 +0.743
9 Marco RAMIREZ KTM 1’58.487 +0.747
17 Alonso LÓPEZ HONDA 1’59.103 +1.363

Fuente: Team Estrella Galicia 0,0

About The Author