Select Page

Jesko Raffin estrena su segundo título Campeón Europa de Moto2 en el GP de Japón

Jesko Raffin estrena su segundo título Campeón Europa de Moto2 en el GP de Japón

El piloto suizo, Jesko Raffin, llega al Gran Premio de Japón tras proclamarse Campeón de Europa de la categoría de Moto2 del CEV el pasado fin de semana en el circuito de Albacete. 

Este fin de semana volvemos a contar con él, como ya lo hicimos en San Marino y Aragón. En ambas participaciones demostró ser muy competitivo y nos regaló buenas actuaciones. Raffin llega al trazado japonés, la pista que denominan ‘Stop&Go’, debido a que cuenta con hasta 6 grandes aceleraciones. El piloto de Zürich, ha participado en tres ocasiones en este trazado, siempre en la misma categoría de Moto2, logrando una décimo tercera posición como mejor resultado en 2016.

La climatología siempre es un factor determinante en la carrera de Motegi. Sin ir más lejos, el año pasado todo el fin de semana del GP de Japón se celebró bajo la lluvia. Las previsiones para este son de lluvia las primeras jornadas del viernes, pero buen tiempo el sábado y el domingo. Esto hará especialmente importante el trabajo del equipo, ya que dispondrán de sólo dos sesiones y media para encontrar la mejor puesta a punto de la moto. Es en estas situaciones es cuando la experiencia, que es uno de los puntos fuertes del equipo SAG, es importante.

Los pilotos de Moto2 arrancarán con el primer entrenamiento libre este viernes a las 3.55, hora local, 10,55 en hora japonesa. 

Jesko Raffin #2 

“Después de ganar el Europeo, llego a la segunda cita de la gira asiática mucho más relajado, con más ganas y con intención de dar lo mejor de mí y disfrutar. Todos los circuitos de este lado del mundo son increíbles; me gustan mucho. Son circuitos que por correr sólo una vez al año no conocemos tanto, lo que hace el reto mayor y de alguna manera iguala más las cosas. La previsión meteorológica es de lluvia y frío el viernes y buen tiempos. Eso ya me gusta un poco menos, pero sean cuál sean las condiciones intentaremos adaptarnos rápidamente para poder hacer una buena participación. Estoy muy motivado y con muchas ganas de empezar”.

Fuente: Prensa SAG Team

About The Author