Seleccionar página

Primera victoria MotoGP para Cal Crutchlow

Primera victoria MotoGP para Cal Crutchlow

Cal Crutchlow en las más difíciles condiciones en el Gran Premio de la República Checa,  logró la primera victoria del equipo LCR Honda en la categoría de MotoGP. De este modo, se convirtió en el primer piloto británico en 35 años para sellar una victoria en la categoría reina – desde que Barry Sheene ganó en el GP de Suecia de 1981.

El día histórico llegó en medio de clima complicado en el circuito de Brno, con lluvias durante todo el día, pero deteniéndose justo antes de la carrera de MotoGP. Crutchlow y su Honda Team LCR tomaron la apuesta para montar un neumático mojado duro para la parte delantera y trasera de su moto, sólo uno de los dos pilotos de hacerlo, ya pesar de haber tenido tiempo de cambiar, pronto se hizo la combinación de estar en lo correcto.

Habiendo comenzado en el décimo lugar en la parrilla, Crutchlow se había reducido a 15 por el final de la tercera vuelta, pero era muy pronto en movimiento, pasando pilotos a voluntad antes de llegar a la parte delantera con un poco más de siete vueltas del final. El Británico nunca se vio en problemas, y cruzó la meta con una gran caballito de pie para celebrar, más de siete segundos de ventaja sobre su más cercano rival, Valentino Rossi.

La victoria de Crutchlow llega en un momento oportuno, justo dos semanas después del nacimiento de su primer hijo Willow, y dos semanas antes de la próxima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, en Silverstone, en el Reino Unido.

# 35 Crutchlow Cal – 1er lugar

«Esta victoria significa mucho para mí. Me pareció que el sentimiento puede ser diferente, pero después de haber convertido un papá hace dos semanas, nada se compara con eso. No me malinterpreten, sin embargo, no he ganado una carrera desde hace muchos años, tal vez seis o siete, así que ha sido un largo tiempo y es algo muy, muy especial «.

«Estoy contento de ser el piloto británico que se ha roto la carrera, especialmente después de algunos de los palos que he tenido. También estoy tan contento por mi equipo LCR Honda, porque yo destrocé una moto durante la práctica de ayer y que estaban trabajando hasta la medianoche para que esté listo para mí hoy. Así que para pagarlos con esta victoria es grande – que nunca se dan por vencidos «.

«La victoria ha sido un tiempo en llegar y estaba emocional en la vuelta de enfriamiento. Yo estaba jugando con ellos en la final, sin embargo, sabía que había hecho la elección correcta de los neumáticos en la parrilla y empujé cuando tenía que empujar. Estoy en éxtasis «.

Fuente: Media LCR Honda

Sobre el Autor