Select Page

MARC MIRALLES IMBATIBLE EN LA CLASE OPEN 1000 DEL RFME CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

MARC MIRALLES IMBATIBLE EN LA CLASE OPEN 1000 DEL RFME CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD

Suerte desigual para los pilotos del Team Speed Racing en un fin de semana técnicamente complicado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este fin de semana ha tenido lugar la última cita del RFME Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Jerez, al que el Team Speed Racing acudía con Eric Fernández #4 en la categoría de Moto4 y Marc Miralles #61 y Ángel Poyatos #24 en SuperStock/Open 1000, categoría que en esta ocasión contaría con dos pruebas, sábado y domingo.

El mejor resultado ha sido para Marc Miralles #61 quien con la Kawasaki ZX-10R subió dos veces a lo más alto del podium. “Estoy muy contento con los resultados de este fin de semana y de las carreras que he hecho con el Team Speed Racing”, sostiene Miralles quien se muestra 100% satisfecho con la temporada que ha hecho con la escudería catalana.

La primera victoria llegó el sábado por la tarde en la prueba de SuperStock/Open 1000. Marc estaba en décima posición en parrilla, mientras que Ángel Poyatos #24 salía siete posiciones más atrás (17a). Miralles pasó por meta en 6a posición, siendo 1o de la categoría Open. Por su parte, Poyatos, quien ha corrido en Jerez su segunda carrera con el Team Speed Racing, protagonizó una emocionante remontada adelantando a seis de sus rivales pasando por la bandera a cuadros cuando ocupaba la 10a posición.

Ya el domingo, el trazado andaluz ha acogido la jornada que clausura el RFME Campeonato de España de Velocidad disputando el resto de las carreras. A las 12 horas y con las mismas posiciones de salida, se inició la segunda prueba para la categoría SuperStock/Open 1000. En esta ocasión, los pilotos del Team Speed Racing han tenido una suerte diametralmente distinta. Y es que, mientras Marc Miralles #61 ha conseguido por cuarta vez consecutiva la victoria en la categoría Open, Ángel Poyatos #24 se iba al suelo en la décima vuelta cuando ocupaba la 11a posición, sin posibilidad de volver a pista y concluir la carrera.

Inmediatamente después de la celebración del podium se abría el pit-lane que daba paso a la parrilla de los pilotos más jóvenes del campeonato. A las 13:00 horas se apagaba el

semáforo para la categoría de 85GP/Moto4. Eric Fernández #4, que salía en 17o puesto, ha sabido remontar adelantando varios adversarios hasta llegar a la 14a posición, siendo finalmente 11o en su categoría. Un resultado que está lejos de lo que puede llegar a conseguir. Así lo cree José Regaña, Jefe de Equipo, quien afirma estar contento con el trabajo de Eric, ya que “aprende y corrige en cada carrera. Es un gran piloto que sólo lleva un año compitiendo. Estoy seguro que el próximo año nos dará muchas alegrías”.

Termina un fin de semana intenso y muy complicado. Sin embargo, a pesar de las dificultades, Regaña se marcha con buen sabor de boca y da por concluida una temporada que califica como positiva a pesar de que “ha sido muy difícil encajar los numerosos cambios, técnicos y de pilotos, que hemos vivido. Ha sido una lucha constante para llegar al final de la temporada”, sostiene. Ahora bien, “lo más importante es que en todo momento he contado con el apoyo de los sponsors, especialmente de Pep Sastre, de Kawasaki y de Carlos Martínez Balduque, de Michelin, quienes siempre me han dado fuerza para seguir adelante”, agradece.

De cara a la temporada que viene el Team Speed Racing ya confirma que cuenta con Marc Miralles para la categoría de SuperStock/Open 1000 y con Eric Fernández para Moto4. Un box que completará estos meses previos y del que Regaña espera que salgan las victorias que todo el equipo de mecánicos, técnicos, pilotos y sponsors se merecen.

José Regaña (Jefe de Equipo): “Me marcho de Jerez muy satisfecho del trabajo de todo el equipo, pero sobre todo me siento agradecido por el apoyo que los sponsors nos han dado carrera a carrera. Para mí todos ellos forman parte del equipo, junto con los mecánicos, técnicos y pilotos. Estoy muy orgulloso de que el Team Speed Racing sea ante todo un equipo humano muy unido y así pretendo que siga siendo temporada tras temporada”.

Marc Miralles (Piloto): “Estoy muy contento con los resultados de las carreras de este fin de semana y de las cuatro carreras que he hecho con el Team Speed Racing. Al final soy 3o en la clasificación general con sólo cuatro pruebas disputadas. Ahora toca entrenar y prepararse bien estar lo más arriba posible el año que viene”.

Ángel Poyatos (Piloto): “Un fin de semana desastroso. Hemos tenido muchos problemas técnicos y de puesta a punto. La carrera del sábado me fui largo y perdí un tiempo que no pude recuperar, y el domingo iba mejor, pero cuando luchaba por llegar a la posición 9a me he ido al suelo. No ha sido grave, pero no he podido acabar”

Fuente: Media Speed Racing

About The Author