Seleccionar página

Magistral Marc Márquez en Misano MotoGP

Magistral Marc Márquez en Misano MotoGP

La carrera de MotoGP iba a ser una carrera muy complicada para todos los pilotos. El agua que caía en Misano era muy peligrosa para estas motos con tanta potencia.

Aquí se acababa la guerra de los neumáticos, por lo menos por un Gran Premio, ya que el agua es otra «historia».

Maverick Viñales logró una gran pole ayer y con estas condiciones todo puede cambiar y quizás reencontrarse con la victoria. Cuarta pole del año para el piloto catalán y 500 del motociclismo español.

Primera carrera sin Valentino Rossi en parrilla y eso es un dato importante.

Salida muy fuerte de Jorge Lorenzo con Marc Márquez muy pegado a su rueda y el líder de la provisional Andrea Dovizioso. Maverick rueda en la cuarta plaza y a las espera de como se suceden los hechos ante la situación tan complicada del circuito. Los sustos se iban sucediendo y solo la suerte parecía que iba a marcar el que se mantuvieran sobre la moto.

La carrera está en un punto de incertidumbre con Lorenzo en solitario seguido de Danilo Petrucci, Marc Márquez y Andrea Dovizioso, pero a falta de 22 vueltas cae Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo. Se queda Petrucci en cabeza con Márquez y Dovizioso pegados a su rueda.

Las vueltas se suceden sin cambio alguno, salvo que un gesto de Marc Márquez a su equipo hace que todos se pongan a trabajar en preparar la segunda moto con condiciones de seco, pero era evidente que la pista no se iba secar ni había carril para salir con neumáticos de seco.

Y dos vueltas finales de puro motociclismo, con Petrucci aguantando el empujón de Márquez que le pasa en última vuelta para ir camino de la bandera a cuadros con la 4ª victoria de la temporada, y además hace la vuelta rápida en carrera en ese último giro.

Apareció el MAGISTRAL Marc Márquez.

Impresionante carrera del piloto del Cervera que recupera el liderato pero empatado a puntos con Andrea Dovizioso. Ambos tienen 199 puntos y 4 victorias pero Marc supera a Dovizioso en segundas plazas.

La segunda plaza para Danilo Petrucci que le sabe casi a victoria, y la tercera de Dovizioso que en la vueltas finales bajó un poco el ritmo para evitar una caída y echar por tierra su coliderato. Primer podio para Andrea Dovizioso en Misano y su 40 podio en MotoGP. Su 33 victoria en MotoGP para Marc Márquez.

Clasificación de la carrera Classification-6

#YD

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor