Seleccionar página

Gana el suizo Aegerter en Misano Moto2 con Suter

Después de la carrera de Moto3 con la mitad de los pilotos que no pasaron por la bandera a cuadros, la cita de Moto2 era toda una incógnita, motos con mayor potencia y la posibilidad de caída es mayor. 

Neumáticos de lluvia para todos, 21º de temperatura en el asfalto, y la lluvia que seguía activa.

Los entrenamientos fueron en seco y ahí Mattia Pasini y Franco Morbidelli demostraron que estaban por encima de todos pero con estas condiciones todo era posible. Pasini logró la cuarta pole consecutiva en la categoría y en su palmarés personal.

Salida a por todas de Franco Morbidelli, que a pesar de ser líder y llevar una cómoda diferencia, salió a por todas. Pero eran muchos los riesgos. Muy pronto ya se dieron las primeras caídas con Luca Marini que se quedó fuera de carrera muy pronto.

La carrera se define con Morbidelli en cabeza y Dominique Aegerter a su estela, y detrás el grupo perseguidor liderado por el pollean Mattia Pasini, pero que pronto se fue por los suelos, junto a Baldassarri. La tercera plaza la hereda Miguel Oliveira con Nakagami y Thomás Lüthi.

Y a falta de 23 vueltas llega lo previsto: Franco Morbidelli se va al suelo, corrió un riesgo casi innecesario y el equipo Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se queda sin pilotos en pista, por la ausencia de Álex Márquez con fisura de cadera   el viernes.

Vemos con una moto Suter lidera el Gran Premio de Misano de Moto2, con el suizo Dominique Aegerter en primera posición. El gran beneficiado es otro suizo Thomas Lüthi que se coloca segundo en carrera y recorta un buen puñado de puntos a Morbidelli.

Los españoles se iban cayendo, Vierge (volvió a pista), Pons, Navarro y solo Fernández, Lecuona y Viñales se mantenía en pie.

Las caídas se iban sucediendo, era una carrera por descarte. Cayó Oliveira a falta de 6 vueltas cuando iba en plaza de podio lo mismo que Augusto Fernández que se mantenía en el top 15.

El gran beneficiado a mitad de carrera era Thomas Lüthi, que conservaba la calma y seguía a su compatriota.

Un dato era importante: la posibilidades de parar la carrera eran grandes y por ello liderar la prueba podía ser una buena estrategia.

El «pescaíto» Hafizh Syahrin se mantenía tercero en su persecución de los líderes.

Y las últimas vueltas se antojaban emocionantes si se juntaban los tres pilotos que lucharían por la victoria, solo Lüthi se jugaba mucho en esa batalla. Pero Dominique Aegerter no dio opción y ganó con claridad en la línea de meta sobre Thomas Lüthi y Hafizh Syahrin.

Lüthi se queda a 9 puntos de Morbidelli en la provisional, y Hafizh Syahrin consigue su segundo podio en el mundial. 

El único español que logró acabar fue Xavi Vierge en la décimo quinta posición.

En Aragón veremos una nueva situación del campeonato y a partir de ahora un mano a mano entre Franco Morbidelli y Thomas Lüthi.

#YD

 

 

 

Sobre el Autor