Seleccionar página

Arenas sobresale en la lluvia con su mejor carrera

El piloto del Mahindra Gaviota Aspar consigue la mejor posición de su carrera en San Marino en una jornada en la que Lorenzo dalla Porta ha sido decimoquinto pese a una caída.

Las previsiones meteorológicas se han cumplido hoy y el gran premio de San Marino y la Riviera del Rímini se ha disputado bajo una incesante lluvia en el caso de la categoría pequeña del Mundial. Los pilotos de Moto3 han arrancado con cautela pero desde los primeros instantes ya se ha visto un pequeño grupo destacado, formado por Romano Fenati, Jorge Martín y Joan Mir. Martín, sin embargo, no ha podido completar la carrera por una caída y la tercera posición del podio se la han jugado Fabio di Giannantonio y Aron Canet. Este último se ha convertido en uno de los dieciséis pilotos que han tenido que abandonar la prueba sanmarinense, dejando a Di Giannantonio tercero. En la general del Mundial, Joan Mir llegará a Aragón con 61 puntos de ventaja sobre Romano Fenati y 84 sobre Aron Canet, con 125 todavía en juego.

Albert Arenas ha conseguido bajo la lluvia de Misano el mejor resultado de su carrera hasta la fecha, con una octava posición muy trabajada en una carrera de supervivencia. El piloto del Mahindra Gaviota Aspar ha mejorado de este modo la duodécima posición que ya lograra en la República Checa y sale de San Marino con ocho puntos más para su casillero. Durante la sesión matinal de calentamiento, el español se había ido al suelo, una caída que le ha servido para comprobar los límites de la pista. Posteriormente, en la prueba ha empezado una remontada desde la vigésimo sexta posición de parrilla que le ha llevado pronto a la zona de puntos y desde ahí ha aguantado en la pista hasta ascender a la octava plaza. Su compañero de equipo Lorenzo dalla Porta arrancaba duodécimo pero desde el primer momento no ha tenido buenas sensaciones con la moto y no ha podido apretar como el resto. Mediada la prueba se ha ido al suelo, doblando el manillar de su moto, lo que le ha complicado las vueltas restantes de carrera. Sin embargo, el italiano se ha mantenido en pista y su constancia le ha recompensado con un punto al cruzar la meta.

 

8º Albert Arenas: “La prueba ha sido muy larga, he mantenido mi ritmo, he sido constante y hemos conseguido un buen resultado, el mejor de mi carrera en el Mundial. Salía desde atrás pero sabía que habría caídas. En la sesión de calentamiento de la mañana he descubierto al irme al suelo dónde estaba mi límite. Estoy muy contento y agradecido al equipo por arreglarme la moto entre el warm up y la carrera. Estoy satisfecho porque hemos hecho un buen trabajo. Nos ha costado, pero siempre hemos ido hacia arriba”.

15º Lorenzo dalla Porta: “Hemos vivido una carrera complicada con el agua: no conseguía ir fuerte, he intentado dar algo más para seguir a Albert pero no podía, y en uno de esos intentos me he caído. He vuelto a pista, pero el manillar izquierdo estaba plegado y no tenía la estribera izquierda tampoco. He terminado como he podido pero he sido capaz de sumar un punto. Me sabe mal porque podría haber sumado más si no me llego a caer, pero ha sido por luchar por mejorar. Es una lástima porque íbamos bien en agua. Ahora iremos con positividad a Aragón”.

Fuente: Media Mahindra Gaviota Aspar

Sobre el Autor