Seleccionar página

Daniela Guillén, subcampeona del Mundo de Motocross

Daniela Guillén, subcampeona del Mundo de Motocross

La piloto de Lloret de Mar, Daniela Guillén, es la primera mujer española y la más joven en conseguir este título

Gabriela Seisdedos cierra la temporada firmando su mejor manga en un mundial en el GP de Afyonkarahisar de Turquía

Hoy se ha puesto punto y final al Mundial de Motocross con el GP de Afyonkarahirar en Turquía donde las pilotos del equipo Lastlap GASGAS han sido capaces de conseguir los mejores resultados de sus respectivas carreras.

Daniela Guillén, se ha alzado con el título de subcampeona del Mundo de Motocrossla primera española en conseguirlo y la más joven en lograrlo. La piloto de Lloret de Mar, de 17 años, ha protagonizado una gran temporada siendo capaz de hacer podio en cada Gran Premio, a excepción del de Turquía donde las condiciones del circuito hoy se lo han puesto complicado.

Ha llevado a cabo una carrera meteórica, casi al sprint; saltó de golpe a la moto de 250 porque su manera de pilotar estaba tan por encima del nivel que exigían las cilindradas inferiores que supuso un punto de inflexión y un gran acierto en su evolución como piloto. En estos tres años Daniela Guillén ha sido capaz de lograr este hito histórico para el deporte español apoyada por la Real Federación Motociclista Española y por su equipo.

“Hemos terminado el último Gran Premio de la temporada en Turquía con unas condiciones muy difíciles; he acabado la manga de hoy que era el objetivo para sumar puntos y quedar subcampeona del mundo. Estoy muy contenta, con ganas de llegar a casa, descansar y disfrutar de esta medalla”, ha explicado Daniela Guillén con una gran sonrisa.

La piloto de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos, empezó el mundial con la lesión de su mano, sin poder competir a pleno rendimiento en algunas de las citas internacionales. Implacable ante su pasión por el motocross, Gabriela, gracias a su autoexigencia, profesionalidad y tesón, ha conseguido el mejor resultado de su carrera en una manga de un mundial. Un punto y final a la temporada especialmente feliz para Seisdedos.

La estructura del equipo Lastlap GASGAS se ha engrasado y puesto a punto de una forma progresiva y en continua evolución durante sus tres años de vida. El excelente resultado obtenido es fruto de las sinergias y buena relación que tienen las dos pilotos entre ellas y con el equipo. La juventud de Daniela y la experiencia de Gabriela han sido la combinación ideal para que las dos hayan dado lo mejor de ellas mismas en un contexto de máxima complicidad y gran aprendizaje mutuo.

 

El último GP de la temporada

Ha sido un fin de semana muy emocionante entre las mejores pilotos del mundo que han viajado hasta este país que está a caballo entre Oriente y Occidente. El circuito de Afyonkarahisar ha mostrado el lado más radical ante lo que los corredores pueden tener que experimentar en un mismo fin de semana; y es que el sábado, el circuito ofrecía unas condiciones donde las pilotos rodaron muy rápido; y hoy, la situación era totalmente opuesta a causa del diluvio caído durante esta madrugada: el barro ha hecho que tuvieran que enfrentarse a un trazado “extremo” en palabras de la subcampeona del mundo.

“Hoy teníamos unas condiciones muy complicadas. La estrategia para la segunda manga era hacer una buena salida, no caerme y mantenerme a ritmo, estaba muy complicado el circuito. Estoy super contenta con la carrera que he hecho porque he rodado bien y he conseguido mi mejor resultado en una manga de un mundial”, ha explicado Gabriela Seisdedos, sonriente y feliz, nada más entrar en meta. Su última manga del año es la prueba evidente de la experiencia de la piloto quien atesora nada más y nada menos que nueve títulos nacionales. Gabriela ha sacado todo su carácter para mantener la posición y el control de la prueba durante la que probablemente haya sido la carrera más compleja del año.

Las dos pilotos han salido de esta cita con la cabeza bien alta, demostrando que son capaces de enfrentarse a cualquier circunstancia y salir victoriosas. En la manga del sábado Daniela consiguió el tercer puesto y Gabriela el noveno. Mientras que hoy, Daniela ha terminado octava y Gabriela, sexta, dejando ver su experiencia sobre la moto con una espectacular salida y manteniéndose en cuarta posición prácticamente durante toda la manga.

Una temporada de la que el equipo ha sacado importantes conclusiones para afrontar el 2024 con toda la ilusión que ha dejado la medalla de plata en este 2023.

 

Clasificación General Campeonato del Mundo de Motocross WMX 2023

1º Courtney Duncan (NZL) – 270

2º Daniela Guillén (ESP) – 240

3º Lotte Van Drunen (NED) – 230

16º Gabriela Seisdedos (ESP) – 65

 

Clasificación GP Turquía Afyonkarahisar

1º Courtney Duncan (NZL)

2º Lyn Valk (NED)

3º Larissa Papenmeier (GER)

5º Daniela Guillén (ESP)

8º Gabriela Seisdedos (ESP)

Fuente: Media Lastlap

Fotos: Juan Pablo Acevedo

Sobre el Autor