Seleccionar página

DAVID ALONSO REINA EN BARCELONA

DAVID ALONSO REINA EN BARCELONA

El piloto colombiano consigue su segunda victoria mundialista después de remontar desde la duodécima posición y pelear con los mejores del campeonato

 

El piloto del Gaviota GASGAS Aspar David Alonso ha vuelto a subir a lo más alto del podio por segunda vez en esta temporada después de una carrera de infarto en el Circuit de Barcelona-Cataluña. El colombiano salía desde la duodécima posición de la parrilla, pero no ha tardado en aplicar su plan. Alonso ha comenzado a escalar posiciones desde el inicio de la prueba y en la quinta vuelta ya se encontraba liderando la carrera. El joven de 17 años se ha mantenido siempre en las posiciones delanteras, peleando con los pilotos más fuertes de la categoría. Los últimos giros han sido apasionantes, con un continuo intercambio de posiciones entre los pilotos que estaban al frente. Finalmente, en la última curva, David Alonso ha realizado una maniobra impresionante para adelantar a sus contrincantes y ha cruzado la línea de meta en primera posición, seguido de Jaume Masià y Deniz Öncü, aunque el turco ha sido sancionado. Su hueco en el podio ha sido para José Antonio Rueda, que ha finalizado en el top 3 por primera vez en la categoría. En la lucha por el campeonato, Dani Holgado ha visto como su ventaja al frente de la general se ha reducido considerablemente después de finalizar el Gran Premio de Cataluña en la vigesimosegunda plaza. Ahora, el alicantino cuenta un margen de 13 puntos sobre Ayumu Sasaki y de más de 30 sobre Jaume Masià, Deniz Öncü e Iván Ortolá.

El piloto del Gaviota GASGAS Aspar Ryusei Yamanaka ha remontado trece posiciones y ha finalizado el Gran Premio de Cataluña en la novena plaza. El japonés se ha sentido con más confianza que en grandes premios anteriores y sigue progresando en su rendimiento. Yamanaka se marcha de Barcelona con 7 puntos más y sube hasta la duodécima posición en la clasificación general.

 

Victoria David Alonso: “Increíble. Este circuito ha sido difícil para mí durante todo el fin de semana, así que conseguir la victoria hoy es impresionante. El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Creo que hoy he sido muy inteligente y he llegado a la última curva en el sitio y en el momento adecuado. Hemos tenido que luchar mucho, pero lo hemos logrado. Estoy muy contento. Quiero dar las gracias a todo mi equipo, a mi familia que está apoyándome, a todos los patrocinadores y a todos mis amigos que están en casa”.

9º Ryusei Yamanaka (+1.060): “Hoy me he sentido muy cómodo con la moto, tenía mucha confianza en las frenadas. He tenido algunos problemas con la caja de cambio y eso me ha penalizado un poco. La carrera en general ha sido positiva y volveremos más fuertes en San Marino”.

Fuente: Media Aspar Team

Sobre el Autor