Seleccionar página

Marc Márquez y Dani Pedrosa, dispuestos para el Gran Premio de casa

Marc Márquez y Dani Pedrosa, dispuestos para el Gran Premio de casa

Los pilotos del equipo Repsol Honda buscarán mantener la inercia positiva de la cita italiana, para subir un nuevo escalón ante sus aficionados en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

  • Marc Márquez ha conseguido dos victorias en el Circuit: una en 125cc en 2010 y otra en MotoGP, en 2014.
  • La temporada pasada, Dani Pedrosa subió al podio tras remontar de la 11ª a la 3ª posición.
  • Dani Pedrosa ha conseguido la victoria en las tres categorías: MotoGP (2008), 250cc (2005) y 125cc (2003).

El Mundial de MotoGP vuelve a la Península Ibérica para celebrar la séptima cita del año tras una emocionante carrera en Italia. Marc Márquez y Dani Pedrosa disfrutarán de una prueba especial para ellos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde contarán con el calor de sus aficionados. Éste es un un trazado en el que Márquez, segundo del Mundial con 105 puntos –a 10 puntos del primero–, ha subido al podio en 5 de las últimas 6 ocasiones (entre 125cc, Moto2 y MotoGP) y Dani Pedrosa, cuarto del Mundial con 66 puntos, ha logrado la victoria en las tres categorías del Mundial, además de otros ocho podios.

Marc Márquez

«No hay nada como correr en casa delante de tu afición y tu fan club para hacerte sentirte bien y darte un extra de motivación, aunque al final tienes que intentar ser tan profesional como siempre y concentrarte completamente en el trabajo. Veremos cómo va en este circuito; trabajaremos duro en la puesta a punto de la moto para aprovechar al máximo lo que tenemos, que es la estrategia que nos ha funcionado hasta ahora. Sé que Honda está trabajando al cien por cien y en Montmeló daremos el máximo para conseguir otro buen resultado. En el test de lunes después de la carrera veremos si podemos encontrar esa media décima que nos ayudaría mucho, tal y como conseguimos el año pasado en la misma ocasión».

06 Mugello 19, 20, 21 y 22 de mayo de 2016; circuito de Mugello, Italia. Motogp; mgp; motogp

06 Mugello 19, 20, 21 y 22 de mayo de 2016; circuito de Mugello, Italia. Motogp; mgp; motogp

Dani Pedrosa

«Tengo ganas de competir en casa, en el Circuit de Catalunya, una pista que me encanta y donde he conseguido muy buenos resultados en el pasado. Hace un año aquí logré mi primer podio de la temporada y fue la primera carrera en la que realmente noté que estaba volviendo después de la operación en el brazo. Espero que pueda hacerlo bien otra vez delante de mi fan club y toda la afición de casa. Trabajaremos en la puesta a punto de la moto utilizando lo que aprendimos en la última carrera, para ver si podemos conseguir algo extra, intentando mantener la inercia de Mugello, que fue mi mejor Gran Premio de esta temporada en cuanto a sensaciones encima de la moto durante la carrera. Veremos si podemos dar un nuevo paso adelante en los entrenamientos del lunes, después de la carrera».

GP de Catalunya. alemania
Barcelona-Catalunya

Longitud: 4.727 metros
Curvas: 13
Curvas a izquierda: 5
Curvas a derecha: 8
Recta más larga: 1.047 metros
Ancho asfalto: 12 metros
Vuelta rápida: 1:40.546
(Aleix Espargaró 2015)
Récord del circuito: 1:42.182
(Marc Márquez 2014)

circuito

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor