Seleccionar página

Márquez y Mir lanzan su aviso en los primeros entrenamientos en Barcelona

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir, han finalizado los primeros entrenamientos libres del viernes en el ‘Gran Premi de Catalunya’ obteniendo exactamente el mismo registro. 

El cronómetro no ha podido inclinar la balanza hacia el lado de Márquez o el de Mir, ya que ambos pilotos han marcado su mejor vuelta con un tiempo de 1’44.340.

Mir ha marcado su mejor registro con menos calor durante la FP1 de la mañana, mientras que Márquez ha respondido en su ataque al crono por la tarde en la FP2, cuando la temperatura ha comenzado a elevarse considerablemente.

Márquez (segundo) y Mir (cuarto) han acabado a sólo 115 milésimas del mejor registro del día en la lista combinada de los mejores tiempos, en poder del italiano Francesco Bagnaia. Álex Márquez ha terminado por delante de Mir porque su registro ha sido en la última de las dos sesiones celebradas, es decir, en la FP2 de la tarde.

El piloto alemán Marcel Schrotter también ha marcado su mejor vuelta igualando el tiempo en 1’44.340 y ha terminado tercero en la clasificación al lograr su tiempo justo una vuelta antes que Mir en la FP1.

Álex Márquez: 2º, 1’44.340
“El día ha comenzado bien porque ya teníamos una buena puesta a punto de los test que habíamos realizado aquí, aunque hoy hacía más calor que hace unas semanas. Estamos trabajando para mejorar el giro de la moto pero, en general, vamos por el buen camino. También tengo margen con mi estilo de pilotaje en este circuito, por lo que mañana debemos seguir trabajando de forma igualmente productiva”.
Joan Mir: 4º, 1’44.340
“Estoy muy contento porque hoy hemos hecho un trabajo muy positivo en lo que respecta a la vuelta rápida, así como con el ritmo de carrera, que al final es lo más importante. En la FP1 he montado un neumático nuevo para lograr mi mejor vuelta, y después en la FP2 he aguantado toda la sesión con neumáticos usados para trabajar en el ritmo de carrera. En la FP2, cuando he tirado para hacer mi vuelta rápida, me he encontrado algo de tráfico. El nuevo asfalto es bueno, pero el nivel de agarre baja mucho por la tarde cuando aumenta la temperatura”.

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: