Seleccionar página

Margot Llobera lucha hasta el final en una etapa extrema

Margot Llobera lucha hasta el final en una etapa extrema

ETAPA 2: ERFOUD – ERFOUD | ENLACE A 53,90 KM / SS2 212,22 KM / ENLACE B 40,90 KM 

  • Margot sigue pletórica y no se detiene ante nada en una de las etapas más duras de las últimas ediciones.
Un día largo, con más de 307km sobre la moto, es el reto que ha tocado superar hoy en el Merzouga Rally. Margot, imparable, se ha enfrentado a la sobredosis de dunas que les habían preparado en las dos especiales del día. Una primera, de 86 km, que discurría casi íntegramente por el famoso y exigente Erg Chebbi, para más tarde adentrarse en la segunda parte de más de 120 km, esta vez más técnica y con una navegación extremadamente compleja por un terreno casi impracticable. Un nuevo día sin incidencias en el que Margot ha llevado su KTM intacta hasta la meta, como así describe la joven piloto:

Margot Llobera: “Hoy estoy realmente cansada, ha sido un día extremadamente duro, aunque ya sabíamos que veníamos justo a esto, a sufrir. Hemos tenido de todo: dunas cortadas muy blandas, caminos de fesh-fesh con mucha piedra suelta, trialeras que parecían hard enduro, pistas con piedras y polvo. La verdad es que hemos encontrado sitios complicadísimos de pasar, realmente difíciles porque a veces pensaba: ¿cómo se les ha ocurrido meternos por aquí?, pero no me he parado, he dado gas y siempre he seguido avanzando. La navegación también ha sido una locura, como en un valle de roca negra con dunas en su interior con un calor salvaje, ha sido impresionante, realmente bestial. Ha sido una etapa extrema.

En el primer tramo he ido muy bien, muy cómoda, aunque en la segunda parte ya he sufrido más, sobre todo casi al final donde no encontraba un waypoint y donde he perdido casi una hora porque me he perdido. Finalmente he recordado los consejos de Miguel Puertas y me he subido a una montaña para poder localizar la pista correcta, así que he conseguido salir.

Pese a lo complicado de la etapa estoy muy contenta, cada día que supero aprendo muchísimo y sé que todo este sufrimiento me ayuda a mejorar.”

Clasificación: Etapa 2 (provisional*)
1º Michael Metge (03:42:09)
2º Oriol Mena (+00:01:16)
3º Adrien Van Beveren (+00:01:34)
52ª Margot Llobera (+02:52:17)

Clasificación General (provisional*)
1º Adrien Van Beveren (07:35:18)
2º Michael Metge (00:07:41)
3º Joaquim Rodrigues (00:13:37)
45ª Margot Llobera (+05:04:14)

Fuente: Prensa Margo Llobera

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: