Select Page

Red Bull KTM Factory Racing en el Dakar 2019 con Laia Sanz

Red Bull KTM Factory Racing en el Dakar 2019 con Laia Sanz

El Red Bull KTM Factory Racing presenta sus cartas del 2019, donde se incorpora Laia Sanz después de su “calvario particular” estos meses, y que esperamos, que aunque no esté en su mejor forma, pueda ir dosificando y llegar al final en el top ten. 

 

Después de una temporada increíble, Matthias Walkner fue coronado Campeón del Rally Dakar 2018 y Toby Price coronado Campeón del Mundo de Rallies de FIM, el foco ahora ha cambiado firmemente al Dakar y al evento 2019 que comienza el 6 de enero.
Partiendo de Lima, el Rally Dakar 2019 verá a los corredores competir por un total de más de 5,000 kilómetros, de los cuales 3,000 serán etapas especiales cronometradas. Con la ruta que consiste en un 70 por ciento de dunas de arena, el evento será como ningún otro. Los organizadores han facturado la 41ª edición como una de “intensidad inigualable” donde la navegación, la resistencia y quizás más importante que nunca, la velocidad máxima será clave para un buen resultado.
Buscando defender su título del Dakar 2018, Matthias Walkner se dirigirá a Perú con su confianza alta. A pesar de un inicio difícil en la campaña del campeonato mundial de este año, Walkner pronto encontró su ritmo a bordo de su KTM 450 RALLY. Los sólidos resultados en las últimas rondas de la temporada, incluidos los resultados de subcampeón en el Desafio Inka y el Rallye du Maroc, mostraron que el piloto austriaco está en forma y listo para tomar el Dakar una vez más.

Matthias Walkner:

“Tengo muchas ganas de volver a la bicicleta en Perú y correr para defender mi título. Hay un poco de presión adicional para mí, pero mi plan es exactamente el mismo que siempre: estar a salvo y dar lo mejor de mí en el evento. Es difícil saber cómo serán las cosas con la carrera celebrada en un solo país y con gran parte de ella en la arena. La estrategia será muy importante ya que su posición de inicio del día puede marcar una gran diferencia en los resultados. Creo que estará muy cerca con muchos hombres que luchan por la victoria, pero si todo va según lo planeado y puedo mantener un ritmo constante, espero al menos otro podio “.

Menos de dos meses desde que fue coronado Campeón del Mundo de FIM Cross-Country Rallies, Toby Price ya está totalmente concentrado en el Dakar. Al igual que su compañero de equipo Walkner, Price tuvo un comienzo desafiante en su temporada 2018 con algo de mala suerte y resultados mixtos que obstaculizaron sus esperanzas en el campeonato. Sin embargo, un cargo en la segunda mitad del año llevó al australiano a la victoria en la ronda final en Marruecos y con él consiguió su primer campeonato mundial. El campeón del Dakar 2016 pretende llevar esa forma a Perú y al evento de 2019 que se acerca rápidamente.


Toby Price:

“2018 ha sido un año increíble para mí. Terminar el Dakar en el podio en tercer lugar después de solo regresar de una lesión fue genial. El campeonato mundial no comenzó como esperaba, pero pude mantener la cabeza unida, ser consistente y finalmente los resultados llegaron. Todo hizo clic en Marruecos en la ronda final y espero algo similar en Perú. Va a ser un Dakar un poco extraño, la ruta parece que alrededor del 70 por ciento está en las dunas y va a ser un verdadero desafío, ciertamente no hay tiempo para relajarse. En el pasado, ha habido días en los que puede controlar su ritmo y obtener un buen resultado si se concentra en la navegación y se conduce sin problemas. Creo que va a ser plano desde el principio “.

Obligado a retirarse del Dakar 2018 debido a una lesión, Sam Sunderland pronto regresó a la bicicleta y luchó por la victoria en la primera ronda del campeonato mundial en Abu Dhabi. A medida que la temporada avanzaba a Chile, Sam estaba luchando nuevamente por la victoria cuando una nueva lesión le hizo perder las siguientes carreras. Reagrupándose para la ronda final en Marruecos, y pese a un problema con los neumáticos que le hizo perder el tiempo desde el principio, el ritmo del británico fue impresionante en la arena con Sam logrando una victoria por etapas. Complacido con su velocidad en la bicicleta, Sunderland también ha estado trabajando en su estado físico general para lo que parece ser uno de los rallies de Dakar más intensos hasta la fecha.


Sam Sunderland:

“A medida que nos acercamos a Dakar ahora, me siento muy bien. Estoy contento con mi forma de pilotar y confío en mi navegación. Sé que este año en Perú va a ser muy exigente físicamente, por lo que he estado trabajando muy duro en mi entrenamiento para estar en la mejor forma cuando comience la carrera en enero. Definitivamente es bueno para mí que tengamos 10 días en las dunas. Me encanta montar ese tipo de terreno y parece que tengo buen ritmo allí. Si caerá a mi favor, no lo sé. Como sabemos, cualquier cosa puede suceder y no se puede predecir una carrera como la de Dakar. “Este año tuve una ventaja de seis minutos después de Perú, por lo que es alentador, pero el plan es el habitual: tómalo cada día”.


Luciano Benavides, quien se encuentra en el KTM 450 RALLY con el volante completo de Red Bull por primera vez en el Dakar 2019, espera compensar su temprana salida del evento de 2018 con un sólido resultado en Perú. Después de cinco difíciles meses de recuperación, Benavides regresó a la competencia en su carrera en casa, el Desafio Ruta 40 en Argentina, para ubicarse en un excelente sexto. Concentrándose en su navegación y estrategia durante las rondas finales del año, el número 77 buscará aprovechar su experiencia y completar su primer Rally Dakar.

Luciano Benavides:

“Es un honor pilotar con los colores de Red Bull en la bicicleta. Lleva mucha responsabilidad y algo de presión adicional, especialmente cuando estoy pilotando con tres campeones del Dakar. Pero haré mi mejor esfuerzo para convertir eso en motivación para hacerlo bien. Mi primer objetivo es simplemente terminar, ya que tuve que abandonar este año. Mi segundo objetivo es terminar dentro del top-10. Sé que será difícil y creo que con el rally más corto en 2019 será aún más difícil, pero sé que tengo el ritmo para hacerlo. Mi caída este año se debió a una falta de enfoque, así que necesito cambiar eso para enero. He pasado mucho tiempo trabajando en mi navegación y estrategia, así que espero que todo se vea recompensado “.


Junto con el equipo Red Bull KTM Factory Racing de cuatro corredores en Perú estarán Laia Sanz y Mario Patrao. Los dos pilotos de KTM Factory Racing obtendrán buenos resultados en el Rally Dakar 2019. Sanz volverá a la competencia después de su reciente lucha con el virus de Epstein Barr. Patrao correrá su primer Dakar para el equipo de fábrica y espera poder apoyar al resto del equipo al montar un Dakar sólido y consistente en lo que parece ser una carrera más corta, pero no menos brutal.


A partir del 6 de enero en Lima, el Rally Dakar 2019 cubre 10 días completos de carrera con una etapa de maratón y un día de descanso antes de que los corredores regresen a Lima para la finalización el 17 de enero. La distancia total recorrida por las motocicletas será de 5,541 kilómetros – 2,889 Kilómetros de los cuales serán cronometrados etapas especiales.

Fuente: KTM

About The Author