Seleccionar página

Alcoba aprende rápido en una carrera marcada por las caídas

Su compañero, Alonso López, se ha ido al suelo al inicio de la prueba cuando luchaba por remontar posiciones.

Gran actuación de Jeremy Alcoba en sustitución del lesionado Arón Canet; tras una buena salida, el piloto Repsol ha continuado progresando vuelta tras vuelta hasta concluir la prueba decimoctavo.

Alonso López, que partía trigésimo en la parrilla de salida, ha conseguido remontar hasta cinco posiciones en la primera curva.

En la vuelta cuatro, cuando luchaba por aferrarse al grupo de los puntos, ha sufrido una caída en la curva ocho.

ALONSO LÓPEZ

NC

En el warm up hemos cambiado el basculante, un cambio que me ha venido muy bien, ya que es algo que llevaba arrastrando desde hacía algunas carreras. Eso ha hecho que saliera a correr muy motivado. He ido cogiendo cada vez más confianza, pero cuando estaba remontando y he atrapado al grupo de delante, he inclinado demasiado la moto en una curva y he salido despedido por los aires. Una lástima.

JEREMY ALCOBA

18º+23.915

Era un circuito nuevo para todos, así que aquí partía con la misma desventaja que el resto de pilotos. Hasta el FP3 íbamos bien; estábamos a tan solo un segundo de los más rápidos. Pero en el entrenamiento cronometrado me puse nervioso y no salieron las cosas como queríamos. Ya en carrera, he podido estar arriba en las primeras vueltas, hasta que Alonso López se ha caído delante mío y he tenido que cortar para no irme al suelo yo también. Eso ha hecho que me despegara del grupo y después, ya me ha costado un poco más coger el ritmo. Estoy contento porque he aprendido y además, hemos encontrado cuáles son los puntos en los debemos mejorar, así que trabajaremos en ello.

Clasificación de la carrera

1. Fabio Di Giannantonio (Honda) 38’10.789
2. Lorenzo Dalla Porta (Honda) +0.135
3. Dennis Foggia (KTM) +0.466
4. Jorge Martín (Honda) + 0.980
5. Gabriel Rodrigo (KTM) +1.084
18. JEREMY ALCOBA (HONDA) +23.915
NC. ALONSO LÓPEZ (HONDA) –

Clasificación general

1. JORGE MARTÍN / Honda
204 puntos
2. MARCO BEZZECCHI / KTM
178 puntos
3. FABIO DI GIANNANTONIO / Honda
175 puntos
4. ENEA BASTIANINI / Honda
133 puntos
5. ARÓN CANET / Honda
118 puntos
22. ALONSO LÓPEZ / Honda
31 puntos

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor