Seleccionar página

Aleix Espargaró: profeta en su tierra

Aleix Espargaró: profeta en su tierra

¡Justo a tiempo!: Aleix Espargaró celebra un doblete en Catalunya

El piloto de Aprilia se desquita de su amargo recuerdo en el Circuit con una imponente victoria en la carrera del domingo; una caída múltiple y un ‘highside’ de Bagnaia provocan la bandera roja.

Había llegado el momento más esperado del fin de semana. La carrera de MotoGP™ del Gran Premi Monster Energy de Catalunya.La emoción iba a la alza, la expectación era enorme y con el semáforo ya apagado… los pilotos tomaron la primera de las dos salidas, ya que debido a una caída múltiple en la curva 1 y el fuerte ‘highside’ de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) tuvo que aparecer la bandera roja. En un segundo arranque mucho más calmado, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) se adjudicó la victoria tras batir a su compañero de equipo Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing).

Susto inicial 

El inicio de este Gran Premio fue, cuando menos, turbulento. Partiendo desde la ‘pole’, Francesco Bagnaia realizó una salida a la altura de las que ya nos tiene acostumbrados para coger la cabeza de carrera, justo en el instante en que su compañero de equipo, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), se pasaba de frenada y provocaba un ‘crash’ múltiple con Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™), Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Johann Zarco (Prima Pramac Racing).

Con toda la atención puesta en ese incidente, el Campeón del Mundo ‘Pecco’ Bagnaia sufrió un fuerte ‘highside’ a la salida de la segunda curva, El italiano se quedó en medio del trazado y fue golpeado en la pierna por la moto de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). La bandera roja entonces apareció y la dupla del Ducati Lenovo, ambos conscientes, fue trasladada al centro médico.

Un ‘casi’ triplete para Aprilia

Todos menos los dos pilotos oficiales de Ducati lograron tomar la segunda salida. Cuando se apagó el semáforo de nuevo, Jorge Martín se situó por delante de Maverick Viñales y Aleix Espargaró. Sin embargo, en los primeros metros, ‘Top Gun’ superó a ‘Martinator’ y pasó a tomar el control de la carrera. Más atrás, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) pasó de ser 16º a 10º.  Por delante, Jorge Martín sufría el ataque de las Aprilia de Aleix Espargaró y Miguel Oliveira. Johann Zarco rodaba dentro del Top 5.

Aleix Espargaró, intratable 

El piloto español que venía en racha tras ganar en el Tissot Sprint del sábado, puso tierra de por medio con Miguel Oliveira y fue a la caza y captura de Viñales. En cabeza, Maverick aprovechó un error de Aleix Espargaró para escaparse y tomar una ventaja de un segundo y medio a 13 vueltas del final. Pero el piloto de Granollers no dio su brazo a torcer y a falta de cinco vueltas para la bandera a cuadros, superó a su compatriota con una maniobra al límite que llevó a Viñales a recorrer unos metros de más. De esta manera, Aprilia se aseguró su primer doblete en MotoGP™, ya que finalmente tanto Martín como Zarco lograron superar a Oliveira.

El Top 10

Miguel Oliveira terminó por delante de Alex Márquez y de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™). Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing), Augusto Fernández (GASGAS Factory Racing Tech3) y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) completaron el Top 10.

Clasificación general de MotoGP™

Tras su caída de hoy, ‘Pecco’ Bagnaia ostenta 50 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jorge Martín. Marco Bezzecchi, que terminó 12 tras verse obligado a salir con su segunda moto tras la caída de la primera salida, se sitúa a 21 puntos del español. Tras un fin de semana de ensueño, Aleix Espargaró se mete de lleno en el Top 5 de la general, justo por detrás de Brad Binder. ¿Que ocurrira la próxima semana en San Marino?

Fuente: MotoGP.com

Sobre el Autor