Select Page

Barberá termina duodécimo en Mugello, Baz lesionado

Barberá termina duodécimo en Mugello, Baz lesionado

Fin de semana muy complicado para los pilotos de Avintia Racing en Mugello. Héctor Barberá y Loris Baz llegaban con muchas ganas al Gran Premio de Italia, la casa de Ducati, pero desde el primer día las cosas no han ido como estaban planeadas y el domingo no ha sido muy diferente. Héctor Barberá ha terminado la carrera en duodécima posición y ha vuelto a sumar puntos, pero por primera vez esta temporada ha quedado fuera del Top 10. Aun así el español mantiene la octava posición en la provisional del campeonato.

Peor suerte ha corrido su compañero Loris Baz, quien tras ser alcanzado por otro piloto en la primera curva ha sufrido varias fracturas y luxaciones en el pie derecho y tendrá que pasar por el quirófano esta semana en Suiza. El Director Médico de MotoGP, el Dr. Xavier Mir, ha podido confirmar tras los exámenes llevados a cabo en el hospital del circuito que Loris tiene luxación metatarso-falángica de las cinco articulaciones del pie derecho, además de fractura diafisaria de los últimos cuatro dedos del mismo pie. Bajo anestesia general se ha procedido a la reducción de las luxaciones en el mismo circuito y el martes será intervenido por el Dr. Fin Maiher en el Hospital de la Tour de Ginebra para fijar con placas las fracturas en su pie derecho. Su participación en el Gran Premio de Catalunya dentro de dos semanas está en duda. Todo dependerá de su evolución tras la operación.

Héctor Barberá | P12

“Ha sido un fin de semana para olvidar. Cada día se ha ido complicando y no ha habido forma de conseguir sacar todo nuestro potencial. No sé si es bueno o malo, pero en especial mi técnico me dice que piense que nuestra moto tiene dos años y hemos rodado en los mismos tiempos que el equipo oficial con esta moto. Es difícil llevar la moto más al límite de lo que lo hace un equipo oficial y nosotros los hemos igualado e incluso a veces lo hemos mejorado. Es obvio que mis rivales cuentan con mejor material y estar por delante de ellos en pistas rápidas va a ser difícil. Hemos terminado otra carrera, que es lo importante y seguimos como primera Ducati algo que parecía imposible antes de empezar la temporada. Más no podemos hacer con lo que tenemos y creo que tanto el equipo como yo nos merecemos una oportunidad, porque un piloto siempre quiere más.”

Loris Baz | DNF

“La carrera ha sido muy corta para mí. He hecho una buena salida, pero no había muchos huecos para adelantar en la primera curva y he decidido quedarme por fuera, pero me han golpeado por el interior y me he caído. En ese mismo momento he sentido que me había roto el pie. Me he fracturado el segundo, tercero, cuarto y quinto metatarsos, y me he desplazado el primero. Aquí en el circuito me han colocado el primero y el martes iré al hospital para que me operen en Ginebra. No sé cuánto tiempo tendré que estar sin subirme a la moto porque es una zona complicada y se puede hinchar mucho. Seguiré las recomendaciones de los médicos porque no quiero arriesgar a perderme más carreras. Pero lo que más me fastidia es perderme el test del lunes en Barcelona, porque lo necesitamos mucho.”

Fuente: Avintia Racing Team

 

About The Author