Select Page

Brad Binder consigue la pole en Moto2 en el circuito de Motorland Aragón

Brad Binder consigue la pole en Moto2 en el circuito de Motorland Aragón

Brad Binder toma la primera posición de Moto2. El piloto de Red Bull KTM Ajo ocupa el primer lugar en la parrilla de salida del GP de Aragón después de una espectacular vuelta rápida. Miguel Oliveira comenzará desde la sexta fila.

Brad Binder fue la estrella del espectáculo en la clasificación de Moto2 en MotorLand Aragón, tomando su primera pole position en Moto2 y la primera de la temporada de su equipo.

En total, el equipo Red Bull KTM Ajo Moto2 ha logrado la hazaña en el GP de Aragón en dos ocasiones, con Miguel Oliveira haciéndolo el año pasado. Este sábado, el portugués clasificó 18º, después de que su mejor vuelta fue eliminada.

En el FP3, los pilotos Red Bull KTM Ajo trabajaron en su ritmo de carrera con neumáticos usados ​​y mejoraron sus vueltas más rápidas por tercera sesión consecutiva. Binder, octavo -1: 53.698-, corrió solo dos períodos, el primero consistió en 15 vueltas, estableciendo su mejor tiempo y también colocando la distancia de carrera en un solo juego de neumáticos.

Oliveira hizo dos visitas al garaje y estableció su mejor tiempo de 1: 53.833 en los últimos minutos con neumáticos nuevos. En la clasificación, Binder fue muy fuerte desde el primer momento, mejorando en su tiempo de la mañana en su primera etapa.

Después de una última vuelta final, el piloto sudafricano marcó el mejor tiempo de la sesión -1: 53.149-, logrando así su primera pole en la clase Moto2. Oliveira, que trabajó duro durante toda la sesión, no obtuvo el resultado que esperaba, después de que su mejor vuelta se anuló y se clasificó 18 ° -1: 54.011- en la parrilla.

La carrera de 21 vueltas de Moto2 comenzará mañana a las 12:20 p. M., Hora local. El año pasado, Oliveira terminó en el podio, con un tercer lugar. Brad Binder concluyó el concurso en quinta posición.

Results (Qualifying session)
1. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) 1:53.149

2. Marcel Schrotter (Kalex) 1:53.223 +0.074
3. Jorge Navarro (Kalex) 1:53.257 +0.108
4. Alex Marquez (Kalex) 1:53.257 +0.108
5. Francesco Bagnaia (Kalex) 1:53.275 +0.126
18. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) 1:54.011 +0.862

44 MIGUEL OLIVEIRA

“Ha sido un día difícil, he cancelado mi mejor vuelta y eso me hubiera colocado unas posiciones más arriba. Estoy trabajando mucho en mi moto. Creo que tengo que cambiar un poco mi estilo de conducción para adaptarme mejor al camino de montar esta moto. Necesito concentrarme más en mis ángulos, en las líneas para seguir en la pista. Mañana en el calentamiento veremos qué sucede, pero creo que la configuración con la que hemos estado trabajando es bastante buena para la carrera. En el ritmo de la carrera estoy bien, montando solo, soy rápido, pero viniendo de atrás uno nunca sabe lo que sucederá. Haremos todo lo posible para terminar lo más alto posible “.

41 BRAD BINDER

“Hemos tenido un ritmo muy bueno durante todo el fin de semana, pero no pensé que podría entrar en la lucha por la pole, así que es un resultado inesperado. En la última vuelta, estaba pensando que el trabajo para la carrera ya estaba hecho, así que decidí hacer una última vuelta loca. En el transcurso del fin de semana hemos confirmado las buenas sensaciones que tuvimos en la prueba de Valencia, donde encontramos pequeños cambios en la configuración de la moto que marcan la diferencia. es una categoría muy cercana y esos detalles son importantes. No esperaba poder hacerlo, pero lo hice y establecí mi primera pole en la categoría Moto2. En este Gran Premio somos más fuertes que los que tenemos Ha sido toda la temporada. Además, en la carrera siempre doy un paso adelante, así que mañana saldré a dar lo mejor de mí, manteniendo mi concentración y viendo hasta dónde podemos llegar “.

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo

About The Author