Seleccionar página

BREVE PERO POSITIVO TEST PARA EL KRT

BREVE PERO POSITIVO TEST PARA EL KRT

Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Alex Lowes, salieron a pista con sus Ninja ZX-10RR hoy viernes 2 de diciembre para iniciar los preparativos para el Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2023.

El test previsto a dos días en el Circuito de Jerez de 4,423 km de longitud, se redujo a media jornada, el viernes por la tarde, debido a la lluvia.

En una pista casi seca, tanto Lowes como Rea trabajaron con varios elementos de prueba, apenas unos días después del final de la temporada 2022.

Al final, cada piloto tuvo suficiente tiempo en pista para formarse una opinión sobre los nuevos elementos, y Rea terminó como el más rápido con un 1’39.911, marcado en la vuelta 39 de 50.

Alex salió a pista en primer lugar esta tarde, sobre una superficie de pista húmeda pero que se estaba secando. También dió 50 vueltas en una ajetreada sesión, en que cada uno de los pilotos ha usado dos motos con los nuevos colores Winter Test.

Lowes ha sido el tercero más rápido, con un mejor tiempo de 1’40.342 a pesar de que las condiciones de la pista no eran del todo perfectas.

El próximo test para los pilotos de KRT será a finales de enero, de nuevo en Jerez.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Ha sido un test que ha merecido la pena, porque hemos tenido que tomar decisiones sobre algunas piezas para la pre-temporada, de modo que podemos empezar de forma adecuada el año que viene. Sólo teníamos que decir sí o no a tres o cuatro de estos elementos importantes. Hay algunas áreas que tenemos que mejorar, porque todavía estamos haciendo el trabajo inicial, especialmente desde el punto de vista de la electrónica. Pero paso a paso iremos confeccionando el paquete. La pista nunca estuvo en perfecto estado, ya que todavía había algunas zonas húmedas, pero pudimos tomar algunas decisiones. Estoy contento de llegar a la temporada ‘Winter Test’ sano y feliz pero ahora estoy deseando tener unas semanas de vacaciones».

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy satisfecho con el test pero el tiempo ha estado poco en contra de nosotros, lo que significa que sólo hemos tenido la última tarde en pista. Cuando empecé, la pista estaba todavía bastante húmeda, pero aprovechamos este tiempo para probar algunas cosas que no tenían que ver con el rendimiento general. Teníamos algunas ideas nuevas para el 2023, así que pasé el siguiente par de horas probando algunas piezas nuevas, con algunos aspectos positivos y otros negativos en la parte trasera de la moto. Lo bueno fue que dimos muchas vueltas, así que tenemos mucha información para intentar reconstruir todo y dar un buen paso para el test de finales de enero.»

Pere Riba (Crew Chief de Jonathan Rea): «El test ha ido bien, pero al final hemos hecho sólo cuatro horas. El tiempo no ha sido bueno; llovió todo el jueves y hoy ha tardado mucho en secarse, lo que significa que sólo hemos hecho esas cuatro horas. Teníamos un par de cosas que teníamos que probar y tener la opinión de los pilotos, porque hay que desarrollarlas durante el invierno. Finalmente, pudimos tener esa información. Johnny iba rápido y sólo hemos usado un neumático SC0, una opción dura, en la parte trasera. Ha sido bastante consistente en los tiempos por vuelta y hemos recogido toda la información que queríamos.»

Marcel Duinker (Crew Chief de Alex Lowes): «Durante el día tuvimos un par de elementos principales que probamos, para mejorar para el próximo año. Después de este medio día de pruebas tenemos una opinión clara sobre la mayoría de los puntos, lo que nos permite seguir mejorando para la prueba de enero. Al haberlo hecho en pocas horas, estamos muy satisfechos. No hemos tocado la puesta a punto de Phillip Island, ni un solo clic, y Alex ha sido inmediatamente rápido y aún más consistente. Estamos muy satisfechos con el resultado de este test. Podemos entrar en el periodo de vacaciones con una gran sonrisa en la cara».

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: