Select Page

Cara a cara con el novato en MotoGP Taka Nakagami

Cara a cara con el novato en MotoGP Taka Nakagami

En el  recuento de la historia del motociclismo, muchos talentos japoneses que compitieron en la categoría reina: Daijiro Kato, Tadayuki Okada, Takuma Aoki, Toru Ukawa, Shinya Nakano, Hiroshy Aoyama y muchos otros.

Estos corredores representan el pináculo de Racing era de oro japonés y recientemente otro piloto con talento que viene del país del sol naciente se ha acercado a la categoría reina con Honda. Su nombre es Takaaki Nakagami y, después de dos temporadas en 125cc y seis temporadas en la categoría de Moto2 (14 podios en total), que está listo para su debut en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2018 con el equipo LCR.

LCR Honda IDEMITSU se complace en compartir con ustedes esta entrevista especial con Takaaki Nakagami.

Por favor, cuéntenos sobre su pasión por las carreras de las competiciones (cuando empezó, su primera motocicleta y sus primeros pasos como futuro piloto profesional)

Taka: “Todo comenzó cuando tenía 4 años y nada ha cambiado hasta ahora. Creo que entendí de inmediato que quería convertirse en un corredor profesional de un día. Mi prioridad es disfrutar de las carreras y cuando el buen resultado llega Estoy muy feliz por mi equipo. Cuando veo a mi equipo sonriendo y celebrando una buena carrera es una sensación increíble para mí”.

¿Por qué estás en una carrera con el número 30? ¿Alguna razón en particular?

Taka: “Cuando tenía 14 años de edad (2006) Yo estaba corriendo en el campeonato español con la Academia de MotoGP gestionado por Alberto Puig y él eligió el número 30 para mí. Me gustó y decidí mantener este número en el futuro”.

Una vez que llegó a Europa que comenzó su carrera como piloto profesional. ¿Qué le gusta más en Europa? ¿Comida? ¿Cultura? ¿Chicas?

Taka: “Sinceramente me gusta todo en Europa. La comida es excelente, interesante cultura, las niñas bonitas también! (ríe) Pero por el momento la comida es mi parte favorita”.

Después de varias temporadas en las clases más pequeñas, ¿cuál es la sensación de ser un piloto de MotoGP con Honda?

Taka: “absolutamente fantástico! Es un sueño que se hizo realidad. Me encanta todo de MotoGP. Y una vez más quiero agradecer a Honda por esta increíble oportunidad”.

¿Cuál es el aspecto más interesante de la RC213V? ¿Qué le gusta más de su nueva bicicleta?

Taka: “El poder es increíble. Cada vez que salto en mi nueva moto no puedo creer que el potencial. Y lo que más me gusta es el engranaje sin fisuras”.

¿Cómo se entrena para ponerse en forma para la nueva moto? Cualquier dieta especial?

Taka: “No hay dieta especial por el momento, pero han aumentado mi formación para ser más fuerte para esta moto. En particular tengo que fortalecer mi parte superior del cuerpo por lo que la práctica diaria de gimnasio, bicicleta y natación”.

Sus expectativas sobre la próxima temporada? En la categoría reina hay 3 novatos incluido usted mismo. ¿Quién va a ganar el premio de Novato del Año?

Taka: “Por supuesto que soy yo! El Novato del año Título es, sin duda, mi objetivo para la próxima temporada”.

¿Cómo es su relación con su compañero de equipo Cal Crutchlow?

Taka: “Gran sensación con Cal. Él tiene mucha experiencia con la máquina de MotoGP. Creo que soy muy afortunada de tenerlo en el garaje para la próxima temporada. Voy a tratar de aprender lo más posible de él. Y también es una persona muy divertida”.

El domingo pasado estabas en el circuito Twin Ring Motegi para el Día de Gracias Honda y que desvelaste su bicicleta de 2018. Cuéntanos acerca de ello.

Taka: “Honda, Idemitsu y LCR preparado esta sorpresa especial para mí y el nuevo diseño es absolutamente fabuloso. Estoy seguro de que todos los aficionados les gustó también! Fue agradable para pasar el día con Marc (Márquez) Dani (Pedrosa) y todos los pilotos de HRC. Creo que Honda Racing gracias día es un evento único para nuestros fans y sus familias, ya que tienen la oportunidad de conocer y saludar a sus héroes. No puedo esperar para comenzar la temporada con Honda LCR IDEMITSU equipo”.

Fuente: Media LCR Honda

About The Author